Guardiola mantiene el objetivo: 'Ganar la Supercopa'

El jefe técnico "culé" reconoció nuevamente que "en la preparación vamos tarde, pues hay gente que viene de vacaciones y otros se recuperan de lesiones".

DALLAS, Estados Unidos (dpa). -El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mantiene su objetivo de ganar la Supercopa frente al Real Madrid, a pesar de las dos derrotas en la gira por Estados Unidos.

El plantel azulgrana se enfrenta mañana a Aguilas de América en el Dallas Cowboys Stadium, en Arlington, tras caer por goleada 4-1 ante Chivas de Guadalajara y 2-1 con el Manchester United.

"Una Supercopa es un título que todos queremos ganar", dijo Guardiola, quien el año pasado conquistó el trofeo al doblegar al Sevilla.

"Ellos (Real Madrid) enfrentarán el desafío para ganarlo y nosotros también". Nuevamente serán dos cruciales partidos entre los dos enconados rivales, que además mantienen una corona de diferencia en Supercopas, pues los azulgranas suman nueve y los madridistas una menos.

Enfatizó que tuvieron una situación similar antes de la temporada anterior y al final ganaron también la Liga española y la Champions League.

"El año pasado también hubo retraso para iniciar la Supercopa porque varios tomaron descanso tras regresar del Mundial y jugamos el primer partido sin ningún entrenamiento", argumentó."Somos el Barcelona y nos levantaremos", insistió Guardiola.

"Tenemos que competir, cosa que ahora no estamos haciendo bien".El mediocampista Andrés Iniesta también reconoció que el equipo no "hizo las cosas demasiado bien" frente al Chivas y añadió que "es una advertencia" de cara a la Supercopa y la venidera temporada.

La campaña que se avecina "será más complicada" que la anterior, porque "cada año los equipos se preparan más", precisó Iniesta."Tenemos que buscar motivaciones para superarnos a nosotros mismos y también a todo lo que hemos hecho con anterioridad en el menor tiempo posible", insistió.

"Todos estamos trabajando en este punto y sabemos que podemos lograrlo".Otro de los jugadores emblemáticos del Barcelona, el defensor Gerard Piqué, admitió que es preciso "sacar las cosas positivas" de los reveses, que son parte del fútbol.

Piqué dijo que es la primera vez que el equipo cae por cuatro goles, pero alguna vez tenía que suceder."Asumirlo y trabajar para el partido de mañana e intentar ganarlo", pidió.

El Barcelona regresa el domingo a España y el lunes reinicia las actividades en casi con la casi totalidad de sus figuras, excepto el recién adquirido Alexis Sánchez y Dani Alves, quienes lo harán el jueves por compromisos con Chile y Brasil, respectivamente.

El 14 de agosto, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Santiago Bernabeu de Madrid y tres días después lo harán de nuevo en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...