Guardiola pasa la escoba en el Barcelona

3:13 p.m. - BARCELONA, España (AP). -Ronaldinho, Samuel Eto'o y Deco no asoman en la planificación del nuevo técnico del Barcelona de cara a la próxima temporada.

"Planificamos la plantilla sin ellos, pero si se quedan daré la vida para que den el nivel que conocemos de ellos", declaró Pep Guardiola el martes en su presentación como técnico en el estadio Camp Nou.

El brasileño Ronaldinho, cuyo nivel declinó notablemente en la última temporada, podría acabar en el Manchester City inglés.

Milan está interesado en el camerunés Eto'o, delantero que anotó 77 goles en las últimas cuatro campañas.

El volante portugués Deco podría acompañar al técnico Luiz Felipe Scolari en el Chelsea.

Sin embargo, Guardiola dijo que el delantero francés Thierry Henry y el defensor mexicano Rafael Márquez seguirán en el club.

Barcelona quedó tercero en la liga española, a 18 puntos del campeón Real Madrid. Guardiola dijo que Ronaldinho y Eto'o podrían quedarse "si supiera que iban a marcar 60 goles la próxima temporada".

También sugirió que la propia conducta de Ronaldinho incidió en la decisión del club. "Si él quiere volver a ser el que conocemos, a cualquier entrenador le gustaría tenerlo en su equipo, pero las circunstancias son las que son y ha habido un deterioro de la situación", declaró Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...