Guardiola responde a Mourinho: 'Nunca he deseado ponerme a su altura'

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", aseguró el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

BARCELONA, España (DPA). -El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, respondió hoy a las palabras de José Mourinho sobre el comportamiento de los entrenadores antes las decisiones arbitrales y aseguró que, en caso de parecerse al portugués, debería revisar su comportamiento. 

"Sé que Mourinho ha comentado que al final nos parecemos en más de lo que parece. Sí, los dos nos parecemos en que queremos ganar. Aunque, si en lo otro me he comportado como él, debería revisar mi comportamiento", afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa. 

El último viernes, Mourinho había encendido la mecha respecto a las críticas de los entrenadores a los árbitros en el fútbol español: "Hay gente que vende una imagen diferente a la mía, pero al final somos todos iguales", aseguró el portugués. 

Guardiola, que se sintió aludido por las palabras del luso, fue duro hoy en su respuesta: "Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras durante este tiempo que valen millones. Los dos queremos ganar, pero somos distintos". 

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", añadió el técnico catalán. 

Guardiola también se refirió a las palabras del exdirectivo del Barcelona, Alfons Godall, quien insinuó que el club azulgrana comenzó a verse perjudicado en las decisiones arbitrales por haber perdido cercanía a "las entidades en las que se ejerce el poder". 

"Si las relaciones con los directivos de la RFEF (Federación Española de Fútbol) influyen en los resultados, el sistema arbitral tiene un grave problema. Este juego pertenece a los futbolistas y si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores", dijo 'Pep'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...