Guardiola responde a Mourinho: 'Nunca he deseado ponerme a su altura'

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", aseguró el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

BARCELONA, España (DPA). -El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, respondió hoy a las palabras de José Mourinho sobre el comportamiento de los entrenadores antes las decisiones arbitrales y aseguró que, en caso de parecerse al portugués, debería revisar su comportamiento. 

"Sé que Mourinho ha comentado que al final nos parecemos en más de lo que parece. Sí, los dos nos parecemos en que queremos ganar. Aunque, si en lo otro me he comportado como él, debería revisar mi comportamiento", afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa. 

El último viernes, Mourinho había encendido la mecha respecto a las críticas de los entrenadores a los árbitros en el fútbol español: "Hay gente que vende una imagen diferente a la mía, pero al final somos todos iguales", aseguró el portugués. 

Guardiola, que se sintió aludido por las palabras del luso, fue duro hoy en su respuesta: "Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras durante este tiempo que valen millones. Los dos queremos ganar, pero somos distintos". 

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", añadió el técnico catalán. 

Guardiola también se refirió a las palabras del exdirectivo del Barcelona, Alfons Godall, quien insinuó que el club azulgrana comenzó a verse perjudicado en las decisiones arbitrales por haber perdido cercanía a "las entidades en las que se ejerce el poder". 

"Si las relaciones con los directivos de la RFEF (Federación Española de Fútbol) influyen en los resultados, el sistema arbitral tiene un grave problema. Este juego pertenece a los futbolistas y si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores", dijo 'Pep'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...