Guardiola: ‘Estamos en una situación límite y solo nos sirve un resultado’

El técnico del conjunto catalán quiere que sus hombres olviden cuanto antes la Copa del Rey para centrarse en la Liga.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. EFE.- "Estamos en una situación límite y solo nos sirve un resultado", ha advertido hoy el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, consciente de que todo lo que no sea ganar mañana en El Reyno de Navarra dejaría muy cuesta arriba la posibilidad de reeditar el título de Liga.

Ante Osasuna, al Barcelona le esperan temperaturas bajo cero y un campo helado, y Guardiola sabe que su equipo deberá "minimizar los errores y adaptarse lo mejor posible" a las circunstancias del encuentro si quiere llevarse los tres puntos.

El defensa azulgrana Gerard Piqué dijo ayer que iban a hacer todo lo posible para que el Real Madrid tuviese que defender con uñas y dientes los siete puntos que tiene de ventaja y que seguramente la Liga se les iba ha hacer muy larga.

"Igual es a nosotros a los que se nos hace eterna si ellos se escapan aún más", ha señalado Guardiola, que ha calificado el de Pamplona como "uno de los desplazamientos más complicados" que le queda al Barcelona de aquí a final de temporada.

Lo afrontará sin Sergio Busquets, quien aun no se ha recuperado del profundo corte (quince puntos de sutura) que sufrió en la rodilla derecha en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad.

"A Busquets no me lo llevo, porque aún no está bien. La herida aún no ha cicatrizado, le duele al correr y, de jugar, habría riesgo de que la herida se abriera y lo perderíamos por dos o tres semanas", ha explicado.

El técnico del conjunto catalán quiere que sus hombres olviden cuanto antes la Copa del Rey para centrarse en la Liga.

"Ha sido un mes muy duro, por los rivales terribles a los que nos hemos enfrentado y, una vez logrado el objetivo, la Copa ya está olvidada.

Sobre el escenario de esa final ante el Athletic Club, el preparador azulgrana cree que la federación debería elegir "un campo neutral" y por eso no es partidario de que el club ofrezca como sede el Camp Nou:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...