Guardiola: 'Aquí no se tira ni un partido'

9:22 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que su equipo se toma con la máxima seriedad su debut en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, pese a hacerlo sin seis de sus titulares, a los que ha dado descanso.

"Aquí no se tira ni un partido, sea más o menos importante, y menos una competición", ha advertido Guardiola, quien ha recordado que el Barça es el "vigente campeón" de Copa y tiene la obligación de "defender el título de forma correcta y hacer las cosas como Dios manda".

El entrenador del conjunto azulgrana explicó que sus jugadores aún recuerdan "lo que pasó la temporada pasada ante el Benidorm, cuando en el minuto ochenta y pico íbamos 0-0 en casa y ellos tuvieron un clara ocasión para marcar".

Por eso, conminó a los suyos a afrontar el encuentro ante la Cultural con la máxima concentración. "He visto dos partido suyos y tienen muchos síntomas de equipo de segunda B. Por ejemplo, trabajan muy bien la estrategia".

Además, destacó que el conjunto castellano-leonés cuenta con "jugadores habilidosos por banda" y un delantero en racha como Juan José Silvestre Jito, que suma nueve tantos en una decena de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...