Guardiola: 'No hay venganzas ni espinas clavadas'

9:07 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -Pese a que el último enfrentamiento en el derbi barcelonés se lo llevó el Espanyol (1-2), el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afronta el partido ante el rival ciudadano "sin ánimos de venganza ni espinas clavadas", sino "con las mismas ganas de ganar de siempre".

El preparador barcelonista subrayó que el último derbi ya es historia -"aquello se acabó, ellos ganaron con justicia, les felicitamos y punto"- y se prepara para "un partido terriblemente duro" ante un rival "que apretará y que buscará fricciones".

Aunque el Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, Guardiola aseguró que el conjunto blanquiazul presenta una "trayectoria impecable" desde que lo dirige Mauricio Pochetino.

"No creo que haya tanta diferencia como indica la clasificación. Es un equipo muy intenso, poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en las marcas. El año pasado hicieron un final excepcional y este año empezaron muy bien, salvo este último tramo", ha dicho.

Por ello, Guardiola aseguró, incluso, que si fuese del Espanyol, "no estaría tan preocupado" como indica la tendencia de sus últimos partidos: "Están bien, lo que pasa es que vivimos tanto al día que parece que todo se tambalea cuando hay malos resultados".

Con la consigna de "olvidar el partido del año pasado", Guardiola apeló nuevamente al apoyo de la afición al recordar que en las últimas cinco temporadas, el Barça sólo ha ganado una vez al Espanyol en el Camp Nou.

"Eso demuestra que es un rival de entidad", aclaró, y que el derbi "no ha perdido intensidad porque tiene mucha historia detrás", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...