Guasave finaliza líder de primera vuelta en México

6:03 a.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Algodoneros de Guasave finalizó el domingo la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol (LMP) en el primer lugar general, con lo que aseguró los ocho puntos que el sistema da a la mejor novena de cada una de las dos partes en que se divide la competencia.

Guasave amarró el primer lugar de la LMP al registrar 19 triunfos y 16 derrotas, mismos números que registraron Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán.

Para determinar cuál de las tres novenas se quedaba con los ocho puntos se recurrió al proceso llamado "Run Average", que consiste en multiplicar por 100 el total de carreras anotadas y dividir el resultado entre las carreras en contra.

El mismo proceso se realizó para determinar los puntos entre Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Cañeros de los Mochis. De esta manera, Obregón (19-16) se quedó con siete puntos, Culiacán (19-16) con seis, Hermosillo (18-17) con cinco, Mazatlán (18-17) con 4.5, Mexicali (18-17) con cuatro, Mochis (18-17) con 4.5 y Navojoa (11-24) con tres.

A la postemporada avanzan los seis equipos que sumen más puntos en las dos mitades que comprenden 68 juegos de la temporada regular.

En la semana que puso fin a la primera vuelta, el panameño Rubén Rivera, jardinero central de los Venados de Mazatlán, fue nombrado el mejor jugador con un promedio de .346, 11 carreras remolcadas en seis juegos, y nueve imparables en 26 turnos, incluyendo dos cuadrangulares.

Respecto a la temporada, el panameño registra un promedio de .360, nueve cuadrangulares y 27 carreras producidas.

El campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe que se disputará en Mayagüez, con la participación de los monarcas de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...