Guatemala buscará en Panamá clasificarse para el Mundial Sub'20 de Japón

El 4 de marzo, el equipo femenino guatemalteco, que viajó hoy a la capital panameña, jugará ante la anfitriona Panamá y dos días después lo hará contra la selección de Cuba.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La selección femenina de fútbol de Guatemala está lista para buscar en Panamá por primera vez en la historia, clasificarse para una copa mundial sub20, la de Japón 2012, como ya lo hizo el equipo masculino en agosto de 2011 en Colombia, informó este lunes, 27 de febrero, una fuente deportiva.

El entrenador de esta selección, Benjamín Monterroso, aseguró hoy a medios deportivos locales que las 20 jugadoras escogidas van bien preparadas a la eliminatoria que se disputará entre el 1 y el 11 de marzo en Panamá.

Agregó que el sueño es clasificarse al mundial que se jugará en Japón entre el 19 de agosto y 8 de septiembre próximo.

Según Monterroso, el rival a vencer en esta eliminatoria es Estados Unidos, con quien Guatemala se enfrentará el próximo viernes en el estadio Rommel Fernández.

El 4 de marzo, el equipo femenino guatemalteco, que viajó hoy a la capital panameña, jugará ante la anfitriona Panamá y dos días después lo hará contra la selección de Cuba.

Las cuatro selecciones integran el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Grupo A lo integran las selecciones de México, Canadá, Haití y Jamaica.

La Concacaf tendrá tres boletos para el Mundial Femenino sub20 que se disputará en Japón.

Monterroso confía en clasificarse a las semifinales de esta eliminatoria para tener la oportunidad de buscar uno de los boletos para la copa mundial femenina.

Según el técnico, Guatemala espera hacerle un buen juego a las estadounidenses y ganarle a Panamá y Cuba, ya que el nivel deportivo es similar al de las anfitrionas pero superior al de las caribeñas.

El sueño de la selección femenina guatemalteca es repetir la hazaña que logró en 2011 el equipo masculino sub20, que llevó por primera vez a Guatemala a un mundial de fútbol, el de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...