Guatemala buscará en Panamá clasificarse para el Mundial Sub'20 de Japón

El 4 de marzo, el equipo femenino guatemalteco, que viajó hoy a la capital panameña, jugará ante la anfitriona Panamá y dos días después lo hará contra la selección de Cuba.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La selección femenina de fútbol de Guatemala está lista para buscar en Panamá por primera vez en la historia, clasificarse para una copa mundial sub20, la de Japón 2012, como ya lo hizo el equipo masculino en agosto de 2011 en Colombia, informó este lunes, 27 de febrero, una fuente deportiva.

El entrenador de esta selección, Benjamín Monterroso, aseguró hoy a medios deportivos locales que las 20 jugadoras escogidas van bien preparadas a la eliminatoria que se disputará entre el 1 y el 11 de marzo en Panamá.

Agregó que el sueño es clasificarse al mundial que se jugará en Japón entre el 19 de agosto y 8 de septiembre próximo.

Según Monterroso, el rival a vencer en esta eliminatoria es Estados Unidos, con quien Guatemala se enfrentará el próximo viernes en el estadio Rommel Fernández.

El 4 de marzo, el equipo femenino guatemalteco, que viajó hoy a la capital panameña, jugará ante la anfitriona Panamá y dos días después lo hará contra la selección de Cuba.

Las cuatro selecciones integran el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Grupo A lo integran las selecciones de México, Canadá, Haití y Jamaica.

La Concacaf tendrá tres boletos para el Mundial Femenino sub20 que se disputará en Japón.

Monterroso confía en clasificarse a las semifinales de esta eliminatoria para tener la oportunidad de buscar uno de los boletos para la copa mundial femenina.

Según el técnico, Guatemala espera hacerle un buen juego a las estadounidenses y ganarle a Panamá y Cuba, ya que el nivel deportivo es similar al de las anfitrionas pero superior al de las caribeñas.

El sueño de la selección femenina guatemalteca es repetir la hazaña que logró en 2011 el equipo masculino sub20, que llevó por primera vez a Guatemala a un mundial de fútbol, el de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...