Guatemala buscará retener título de la Concacaf

Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

Ocho países de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), son los que buscarán los cuatro pases al mundial de fustal de la Fifa, que se disputará entre el 2 y 18 de noviembre de 2012 en Tailandia.

Guatemala, por ser la sede del premundial, no sólo buscará retener el título de la Concacaf que ganó por primera vez en 2008, sino clasificarse al próximo mundial, del que también ya fue sede una vez, en el 2000.

Según el presidente del Comité Organizador del premundial, Gerardo País, Guatemala ha trabajado durante cuatro años para que la selección de futsal vuelva a repetir su hazaña de 2008.

El equipo guatemalteco, que dirige Eduardo Estrada, se ha preparado en España y en Brasil para este nuevo campeonato.

Para el premundial, Guatemala quedó emparejada en el Grupo A junto a la selección de Estados Unidos y Panamá.

El cuarto equipo de este grupo saldrá de una repesca que disputarán El Salvador y Canadá el próximo 28 de junio, en Guatemala, antes del inicio del premundial.

El Grupo B está conformado por las selecciones de Costa Rica, México, Cuba (actual subcampeón de Concacaf) y St. Kitts y Nevis.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán al Mundial de Futsal de Tailandia.

Durante la fase de grupos, el 2, 3 y 4 de julio, se disputarán cuatro partidos diarios.

La semifinales, entre los cuatro que ya estarán clasificados al Mundial se jugarán el día 6, y la final, para conocer al nuevo campeón de Concacaf, será al día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...