Guatemala buscará retener título de la Concacaf

Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

Ocho países de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), son los que buscarán los cuatro pases al mundial de fustal de la Fifa, que se disputará entre el 2 y 18 de noviembre de 2012 en Tailandia.

Guatemala, por ser la sede del premundial, no sólo buscará retener el título de la Concacaf que ganó por primera vez en 2008, sino clasificarse al próximo mundial, del que también ya fue sede una vez, en el 2000.

Según el presidente del Comité Organizador del premundial, Gerardo País, Guatemala ha trabajado durante cuatro años para que la selección de futsal vuelva a repetir su hazaña de 2008.

El equipo guatemalteco, que dirige Eduardo Estrada, se ha preparado en España y en Brasil para este nuevo campeonato.

Para el premundial, Guatemala quedó emparejada en el Grupo A junto a la selección de Estados Unidos y Panamá.

El cuarto equipo de este grupo saldrá de una repesca que disputarán El Salvador y Canadá el próximo 28 de junio, en Guatemala, antes del inicio del premundial.

El Grupo B está conformado por las selecciones de Costa Rica, México, Cuba (actual subcampeón de Concacaf) y St. Kitts y Nevis.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán al Mundial de Futsal de Tailandia.

Durante la fase de grupos, el 2, 3 y 4 de julio, se disputarán cuatro partidos diarios.

La semifinales, entre los cuatro que ya estarán clasificados al Mundial se jugarán el día 6, y la final, para conocer al nuevo campeón de Concacaf, será al día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados