Guatemala convoca a cuatro legionarios para amistosos contra Costa Rica

Los dos primeros internacionales convocados por Almeida para el primer partido, del próximo viernes en Costa Rica, son Carlos "El Pescado" Ruiz, del Veracruz de México, y Alejandro Galindo, del Independiente Santa Fe, de Colombia.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Cuatro legionarios se incluyen entre los jugadores convocados por el seleccionador de la selección de fútbol de Guatemala, el paraguayo Ever Almeida, para dos partidos amistosos contra Costa Rica, informó hoy una fuente deportiva.

Los dos primeros internacionales convocados por Almeida para el primer partido, del próximo viernes en Costa Rica, son Carlos "El Pescado" Ruiz, del Veracruz de México, y Alejandro Galindo, del Independiente Santa Fe, de Colombia.

Mientras que para el segundo partido, previsto para el próximo 1 de junio en Guatemala, se unirán Minor López y Dwight Pezzarossi, que en la actualidad militan en el equipo de La Serena de Chile.

Entre la lista de convocados no figura, por ahora, ningún jugador del equipo de Xelajú, que el pasado sábado se coronó campeón del Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol, bajo el mando del costarricense Hernán Medford.

Los partidos amistosos contra Costa Rica le servirán al técnico para conocer el nivel en el que se encuentran los jugadores una vez terminado el campeonato de liga en Guatemala.

Guatemala disputará los dos partidos amistosos contra Costa Rica como parte de su preparación para la tercera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo de Almeida integra el Grupo A de esta eliminatoria donde se enfrentará, a visita recíproca, a las selecciones de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda entre el 8 de junio y 16 de octubre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...