Guatemala sale obligada a ganarle a Panamá en triangular Sub23

La segunda eliminatoria de la Uncaf se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Honduras, donde también jugarán Costa Rica y Nicaragua.
Panamá se enfrentará a una Guatemala que jugará bajo presión. Panamá se enfrentará a una Guatemala que jugará bajo presión.
Panamá se enfrentará a una Guatemala que jugará bajo presión.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Guatemala se enfrentará mañana, jueves, a Panamá obligada a ganar para seguir viva en el primer triangular centroamericano eliminatorio para el torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Los guatemaltecos cayeron anoche por 2-1 ante El Salvador en la apertura del triangular de selecciones sub23 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). 

Una nueva derrota frente a Panamá, que debutará en la competición, dejará eliminada a Guatemala, a la que un empate le servirá de muy poco. El encuentro entre Guatemala y Panamá, en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 15.00, hora local (21.00 GMT), también supondrá un duelo entre técnicos panameños, Gary Stempel en el banquillo guatemalteco y Julio Dely Valdés en el de su país. 

Julio y su hermano Jorge, quien es su ayudante, espiaron anoche a guatemaltecos y salvadoreños en el Cuscatlán. Panamá, que arribó ayer a San Salvador, llega dispuesta a sacar el triunfo sobre Guatemala para disputar el primer lugar del grupo con El Salvador el próximo sábado en el cierre del triangular. 

La segunda eliminatoria de la Uncaf se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Honduras, donde también jugarán Costa Rica y Nicaragua. El ganador de cada triangular se clasificará directamente al Preolímpico y los equipos del segundo lugar jugarán una repesca el 30 de octubre y el 6 de noviembre. 

Ocho equipos se enfrentarán en el Preolímpico, el próximo año en Estados Unidos, en busca de los dos boletos que la Concacaf tendrá en los Juegos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...