Guatemala realizará dos vueltas internacionales de ciclismo en 2012

La vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE).- La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala disputará las vueltas internacionales al país 52 y 53, en mayo y noviembre próximos, respectivamente, tras la autorización de la Unión CiclÍstica Internacional (UCI), informaron hoy fuentes oficiales..

Omar Ochoa, director técnico de la federación guatemalteca de Ciclismo, dijo a medios locales que la vuelta número 52, que tendrá lugar en mayo, corresponde al giro que debió disputarse en noviembre pasado, pero que fue suspendido por sugerencia del Gobierno debido a los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial.

En tanto, la vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

"La realización de las dos vueltas a Guatemala traerá beneficios al ciclismo nacional, porque se tendrá más roce internacional y la posibilidad de obtener mayores puntos en el ránking América Tour", preciso Ochoa.

Aún no se ha determinado la cantidad y procedencia de los equipos internacionales que serán invitados a participar en ambas vueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...