Guatemala realizará dos vueltas internacionales de ciclismo en 2012

La vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE).- La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala disputará las vueltas internacionales al país 52 y 53, en mayo y noviembre próximos, respectivamente, tras la autorización de la Unión CiclÍstica Internacional (UCI), informaron hoy fuentes oficiales..

Omar Ochoa, director técnico de la federación guatemalteca de Ciclismo, dijo a medios locales que la vuelta número 52, que tendrá lugar en mayo, corresponde al giro que debió disputarse en noviembre pasado, pero que fue suspendido por sugerencia del Gobierno debido a los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial.

En tanto, la vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

"La realización de las dos vueltas a Guatemala traerá beneficios al ciclismo nacional, porque se tendrá más roce internacional y la posibilidad de obtener mayores puntos en el ránking América Tour", preciso Ochoa.

Aún no se ha determinado la cantidad y procedencia de los equipos internacionales que serán invitados a participar en ambas vueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados