Guatemala realizará dos vueltas internacionales de ciclismo en 2012

La vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE).- La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala disputará las vueltas internacionales al país 52 y 53, en mayo y noviembre próximos, respectivamente, tras la autorización de la Unión CiclÍstica Internacional (UCI), informaron hoy fuentes oficiales..

Omar Ochoa, director técnico de la federación guatemalteca de Ciclismo, dijo a medios locales que la vuelta número 52, que tendrá lugar en mayo, corresponde al giro que debió disputarse en noviembre pasado, pero que fue suspendido por sugerencia del Gobierno debido a los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial.

En tanto, la vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

"La realización de las dos vueltas a Guatemala traerá beneficios al ciclismo nacional, porque se tendrá más roce internacional y la posibilidad de obtener mayores puntos en el ránking América Tour", preciso Ochoa.

Aún no se ha determinado la cantidad y procedencia de los equipos internacionales que serán invitados a participar en ambas vueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados