Guatemala se retira de los panamericanos

La selección masculina de fútbol de Guatemala se retirará de los Juegos Panamericanos, que se realizan en Guadalajara, Méxco luego de tener problemas de concentración y entrenamiento.

GUATEMALA, Guatemala.  (AP).-Guatemala retiró a su selección masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, por problemas para que los jugadores participaran en la concentración y entrenamientos del plantel. 

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) tomó la decisión ayer, miércoles 5 de octubre, por la noche y de inmediato la notificó a los organizadores de los Panamericanos. 

El COG había solicitado públicamente a la federación guatemalteca de fútbol que intercediera con los clubes locales para que sus jugadores participaran en los entrenamientos, pero no tuvo respuesta. 

"La verdad es que estamos un poco dolidos y tristes por lo sucedido, teníamos ganas de ir, hoy nos dieron la noticia y sí estamos tristes", dijo hoy jueves a la AP el capitán de la selección Elías Enoc.

La gota que colmó la paciencia del COG fue que apenas siete de los 18 futbolistas convocados acudieron el sábado, 1 de octubre, a la juramentación de la delegación.

Enoc alegó que muchos jugadores no pudieron asistir a la juramentación porque tenían partidos programados."No participar afecta nuestra carrera, esto era un logro que ya nos habíamos ganado (el boleto) con la sub20.

"El fútbol guatemalteco ha evolucionado y esto nos hubiera ayudado más con el tema colectivo y nacional, el fútbol es algo que mueve muchos países e intereses y nos iba a ayudar mucho porque íbamos a jugar con equipos grandes y buenos como México o Uruguay", señaló el capitán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...