Guatemala se retira de los panamericanos

La selección masculina de fútbol de Guatemala se retirará de los Juegos Panamericanos, que se realizan en Guadalajara, Méxco luego de tener problemas de concentración y entrenamiento.

GUATEMALA, Guatemala.  (AP).-Guatemala retiró a su selección masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, por problemas para que los jugadores participaran en la concentración y entrenamientos del plantel. 

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) tomó la decisión ayer, miércoles 5 de octubre, por la noche y de inmediato la notificó a los organizadores de los Panamericanos. 

El COG había solicitado públicamente a la federación guatemalteca de fútbol que intercediera con los clubes locales para que sus jugadores participaran en los entrenamientos, pero no tuvo respuesta. 

"La verdad es que estamos un poco dolidos y tristes por lo sucedido, teníamos ganas de ir, hoy nos dieron la noticia y sí estamos tristes", dijo hoy jueves a la AP el capitán de la selección Elías Enoc.

La gota que colmó la paciencia del COG fue que apenas siete de los 18 futbolistas convocados acudieron el sábado, 1 de octubre, a la juramentación de la delegación.

Enoc alegó que muchos jugadores no pudieron asistir a la juramentación porque tenían partidos programados."No participar afecta nuestra carrera, esto era un logro que ya nos habíamos ganado (el boleto) con la sub20.

"El fútbol guatemalteco ha evolucionado y esto nos hubiera ayudado más con el tema colectivo y nacional, el fútbol es algo que mueve muchos países e intereses y nos iba a ayudar mucho porque íbamos a jugar con equipos grandes y buenos como México o Uruguay", señaló el capitán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...