Guatemala suspende de por vida a jugadores acusados de amañar partidos

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de este país que son acusados de haber amañado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron hoy fuente

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de este país que son acusados de haber amañado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron hoy fuentes deportivas.

El presidente de la federación guatemalteca, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el Organismo Disciplinario de la máxima autoridad del fútbol de este país centroamericano decidió "inhabilitar de por vida" a los tres jugadores.

Se trata de Guillermo el Pando Ramírez, quien actualmente no juega en ningún equipo, Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Malacateco, quienes desde junio pasado cumplían una "suspensión temporal" mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.

Jiménez dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos, pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para amañar los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los tres jugadores, que se han declarado inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el director técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien argumentó actos de "indisciplina".

Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.

Estos hechos también fueron investigados por una comisión nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no ha sido dado a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados