Guatemala suspende de por vida a jugadores acusados de amañar partidos

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de este país que son acusados de haber amañado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron hoy fuente

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de este país que son acusados de haber amañado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron hoy fuentes deportivas.

El presidente de la federación guatemalteca, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el Organismo Disciplinario de la máxima autoridad del fútbol de este país centroamericano decidió "inhabilitar de por vida" a los tres jugadores.

Se trata de Guillermo el Pando Ramírez, quien actualmente no juega en ningún equipo, Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Malacateco, quienes desde junio pasado cumplían una "suspensión temporal" mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.

Jiménez dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos, pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para amañar los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los tres jugadores, que se han declarado inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el director técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien argumentó actos de "indisciplina".

Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.

Estos hechos también fueron investigados por una comisión nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no ha sido dado a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...