Guerra de trincheras antes de la final soñada por el fútbol español

Real Madrid y Barcelona accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones, el primero con más comodidad del segundo. Sólo queda una eliminatoria más para unir a los dos colosos por primera vez en una final europea, aunque ni Bayern Múnic
No es absurdo intuir que los resultados a final de temporada podrían marcar el futuro de los dos banquillos más exigentes del fútbol mundial. No es absurdo intuir que los resultados a final de temporada podrían marcar el futuro de los dos banquillos más exigentes del fútbol mundial.
No es absurdo intuir que los resultados a final de temporada podrían marcar el futuro de los dos banquillos más exigentes del fútbol mundial.

MADRID, España. (DPA).- A un paso de la final de la Liga de Campeones soñada por el fútbol español, tanto José Mourinho como Josep Guardiola decidieron iniciar la guerra dialéctica desde los banquillos para augurar un final de temporada cargado de tensión.

Real Madrid y Barcelona accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones, el primero con más comodidad del segundo. Sólo queda una eliminatoria más para unir a los dos colosos por primera vez en una final europea, aunque ni Bayern Múnich ni Chelsea dijeron su última palabra.

Sin embargo, los entrenadores parecen haber decidido comenzar a jugar ya el final de temporada para concluir la frágil tregua.

El último en lanzar sus dardos envenenados fue Mourinho, quien nada más acceder a la semifinal europea declaró con toda ironía que el Barcelona es "superfavorito" para llegar a la final de la Liga de Campeones "porque son muy buenos"."¿Por qué está tan seguro?", le preguntaron.

Y, con una sonrisa, Mourinho respondió: "Porque son muy buenos...".Todos los periodistas entendieron que el portugués se refería indirectamente a los árbitros tras la polémica arbitral surgida con la eliminación del Milan el martes después de que el Barcelona contara con dos penales a favor.

Un contexto interesante que aparece en esta "guerra psicológica": nadie sabe si Mourinho y Guardiola seguirán la próxima temporada en sus respectivos equipos.

No es absurdo intuir que los resultados a final de temporada podrían marcar el futuro de los dos banquillos más exigentes del fútbol mundial.

En dos semanas llegará el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, decisivo en la pelea por el título de la Liga española, y un mes más tarde se celebrará la final de la Liga de Campeones en Múnich.

Pero visto lo que sucedió en los últimos días, da la impresión de que ambos partidos ya comenzaron a jugarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...