Guerrero, Riquelme y tres brasileños, candidatos a 'Rey de América'

Los futbolistas brasileños Lucas Moura, Neymar y Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme y el peruano Paolo Guerrero son los candidatos más firmes a coronarse como "Rey de América" en la tradicional encuesta que efectúa el diario urugu
Neymar es uno de los candidatos a 'Rey de América'. Neymar es uno de los candidatos a 'Rey de América'.
Neymar es uno de los candidatos a 'Rey de América'.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -Los futbolistas brasileños Lucas Moura, Neymar y Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme y el peruano Paolo Guerrero son los candidatos más firmes a coronarse como "Rey de América" en la tradicional encuesta que efectúa el diario uruguayo El País, según un recuento parcial de votos que publicó hoy.

El impreso informó que esos cinco jugadores se despegaron del resto en cantidad de votos como mejor del año en el continente. En 2011, Neymar fue considerado como mejor futbolista y busca en esta edición retener la corona. Solamente los argentinos Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón repitieron la distinción.

Esta es la edición número 27 del sondeo, que recoge la opinión de periodistas de deportes de América sobre el mejor jugador del año en el continente, el técnico y el equipo ideal.

Lo mismo hace para Europa, que en este caso tiene a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta como los aspirantes más firmes a obtener el reinado.

El resultado final de esta tradicional encuesta -denominada "América y Europa le responden a El País"- será publicado en una de las últimas ediciones de este año. El rotativo, el de mayor circulación de Uruguay, organiza luego una ceremonia en la que entrega las distinciones a los deportistas y entrenadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...