Guerrero largará en Vuelta a Cienfuegos

4:42 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -La ciclista mexicana Belem Guerrero, subcampeona olímpica de Atenas 2004, largará el sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al este de La Habana, informó Rafael Rodríguez, comisario de la Federación Cubana del deporte.

Rodríguez dijo el viernes por teléfono que la mexicana había llegado a La Habana para continuar sus entrenamientos bajo la guía del preparador cubano Oscar Echevarría y completar su preparación en busca del boleto olímpico a Beijing en la prueba por puntos.

Guerrero, de 33 años, es una de las ocho mujeres que participará en la Vuelta a Cienfuegos, en la cual intervienen 86 ruteros de la isla y que constituye la antesala de la Vuelta a Cuba, que se disputará desde el 5 de febrero.

La mexicana, quien tiene asegurado un cupo para la prueba de ruta en Beijing, regresó a La Habana tras su eliminación en la carrera por puntos de la Copa Mundial del fin de semana pasado en Los Angeles, Estados Unidos.

A fines de diciembre, Guerrero realizó un campamento de entrenamiento de dos semanas en la capital cubana en busca de alcanzar su forma deportiva óptima.

Ahora, la pedalista permanecerá en Cuba hasta el 9 de febrero. Después competirá en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo (pista) en Copenhague, Dinamarca, y en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, en marzo. Ambas lides otorgan puntos para la clasificación olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...