Guevara es directora deportiva de la Ciudad de México

3:01 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La ex campeona mundial de los 400 metros, Ana Guevara, aceptó un puesto como directora deportiva del gobierno de la capital mexicana.

Guevara dijo el martes que estará a cargo del nuevo programa "Vida Saludable" que busca fomentar la actividad atlética entre los residentes de la Ciudad de México.

Como parte del programa, la ciudad creará más espacios públicos para realizar deportes y apoyará el adiestramiento de entrenadores.

"Parte del proyecto que hoy planteo y que hoy presento es porque viví de cerca toda esa etapa de mi crecimiento como deportista, toda esa burocracia, esos problemas", afirmó Guevara.

La corredora mexicana se retiró de las pistas a mediados de enero, cuando anunció que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Beijing debido a una disputa con el presidente de la federación mexicana de atletismo. Guevara aseguró que su retiro del atletismo es final y firme.

"Ya mi retiro es definitivo", afirmó. "La verdad no es mi propósito regresar en ningún momento o futuro al plano deportivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.