Gullit dirigirá la gala del Balón de Oro

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.
Ruud Gullit. Ruud Gullit.
Ruud Gullit.

PARÍS, Francia. (EFE).- El holandés Ruud Gullit será el encargado de dirigir la gala de entrega del Balón de Oro de 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich, según desveló hoy, lunes el secretario general de la FIFA, Jér me Valcke.

El anuncio se hizo en París, donde la FIFA desveló, junto con la revista "France Football", la identidad de los tres finalistas al galardón, que fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

Valcke agregó que estudian la posibilidad de que las galas de los años siguientes no se celebren en Zúrich, aunque en cualquier caso serán en otra ciudad europea.

"Queremos llevar el Balón de Oro fuera de Zúrich. Quizá a París, a Barcelona, a Madrid, a Londres, a otra ciudad. No se sabe todavía, pero en todo caso será en Europa", señaló el número dos de la FIFA.

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.

El premio fue creado en 1956 por la revista "France Football", que en las últimas ediciones en las que lo otorgaba en solitario lo hacía en un acto en París.

La revista conserva el derecho a anunciar en su sede la identidad de los tres finalistas, un acto que tuvo lugar hoy.

Además, sus corresponsales votan al ganador, al igual que los seleccionadores de todos los equipos de la FIFA y sus capitanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados