Gullit dirigirá la gala del Balón de Oro

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.
Ruud Gullit. Ruud Gullit.
Ruud Gullit.

PARÍS, Francia. (EFE).- El holandés Ruud Gullit será el encargado de dirigir la gala de entrega del Balón de Oro de 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich, según desveló hoy, lunes el secretario general de la FIFA, Jér me Valcke.

El anuncio se hizo en París, donde la FIFA desveló, junto con la revista "France Football", la identidad de los tres finalistas al galardón, que fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

Valcke agregó que estudian la posibilidad de que las galas de los años siguientes no se celebren en Zúrich, aunque en cualquier caso serán en otra ciudad europea.

"Queremos llevar el Balón de Oro fuera de Zúrich. Quizá a París, a Barcelona, a Madrid, a Londres, a otra ciudad. No se sabe todavía, pero en todo caso será en Europa", señaló el número dos de la FIFA.

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.

El premio fue creado en 1956 por la revista "France Football", que en las últimas ediciones en las que lo otorgaba en solitario lo hacía en un acto en París.

La revista conserva el derecho a anunciar en su sede la identidad de los tres finalistas, un acto que tuvo lugar hoy.

Además, sus corresponsales votan al ganador, al igual que los seleccionadores de todos los equipos de la FIFA y sus capitanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...