Gustavo Quinteros renuncia como director técnico de Bolivia

"El motivo fue la decisión de la Liga Profesional del Fútbol de Bolivia de reducir los días de trabajo a la selección", dijo Quinteros, de 46 años, sobre su renuncia, que según dijo fue madurando en los últimos días.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) - El argentino-boliviano Gustavo Quinteros renunció hoy martes, 3 de julio, a la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Bolivia, que está penúltimo con cuatro puntos en la actual eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil. 

"El motivo fue la decisión de la Liga Profesional del Fútbol de Bolivia de reducir los días de trabajo a la selección", dijo Quinteros, de 46 años, sobre su renuncia, que según dijo fue madurando en los últimos días. 

Desde que asumió como director técnico del seleccionado boliviano el 5 de noviembre de 2009, la campaña de Quintero fue magra: dirigió 18 partidos con dos triunfos (Paraguay y Cuba en amistosos), seis empates y 10 derrotas. 

En la eliminatoria sudamericana, Bolivia perdió ante Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, empató con Argentina en Buenos Aires y goleó a Paraguay en La Paz. Está penúltima con cuatro unidades, con similar puntaje a Paraguay. 

"Tenemos que convertir a La Paz en un escenario imbatible como lo fue en 1993 cuando Bolivia clasificó para el Mundial de Estados Unidos", había prometido Quinteros. 

Quinteros jugó 26 partidos en el seleccionado de Bolivia, incluidos los cotejos ante Alemania, Corea del Sur y España en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Incursionó en la dirección técnica en San Lorenzo de Argentina hace siete años. 

Sin embargo, sus primeros éxitos como entrenador los consiguió en los planteles bolivianos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, conquistando títulos en los últimos años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...