Gustavo Quinteros renuncia como director técnico de Bolivia

"El motivo fue la decisión de la Liga Profesional del Fútbol de Bolivia de reducir los días de trabajo a la selección", dijo Quinteros, de 46 años, sobre su renuncia, que según dijo fue madurando en los últimos días.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) - El argentino-boliviano Gustavo Quinteros renunció hoy martes, 3 de julio, a la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Bolivia, que está penúltimo con cuatro puntos en la actual eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil. 

"El motivo fue la decisión de la Liga Profesional del Fútbol de Bolivia de reducir los días de trabajo a la selección", dijo Quinteros, de 46 años, sobre su renuncia, que según dijo fue madurando en los últimos días. 

Desde que asumió como director técnico del seleccionado boliviano el 5 de noviembre de 2009, la campaña de Quintero fue magra: dirigió 18 partidos con dos triunfos (Paraguay y Cuba en amistosos), seis empates y 10 derrotas. 

En la eliminatoria sudamericana, Bolivia perdió ante Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, empató con Argentina en Buenos Aires y goleó a Paraguay en La Paz. Está penúltima con cuatro unidades, con similar puntaje a Paraguay. 

"Tenemos que convertir a La Paz en un escenario imbatible como lo fue en 1993 cuando Bolivia clasificó para el Mundial de Estados Unidos", había prometido Quinteros. 

Quinteros jugó 26 partidos en el seleccionado de Bolivia, incluidos los cotejos ante Alemania, Corea del Sur y España en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Incursionó en la dirección técnica en San Lorenzo de Argentina hace siete años. 

Sin embargo, sus primeros éxitos como entrenador los consiguió en los planteles bolivianos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, conquistando títulos en los últimos años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...