Guthrie manda, Woods sufre y McIlroy se retira en el torneo de golf de Palm

El estadounidense Luke Guthrie acabó hoy líder la segunda vuelta del torneo de golf de Palm Beach, en el que su compatriota Tiger Woods sufrió para pasar el corte y el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo y defensor del título, ab
Tiger Woods sufrió para pasar el corte. Tiger Woods sufrió para pasar el corte.
Tiger Woods sufrió para pasar el corte.

PALM BEACH, Estados Unidos. (DPA).- El estadounidense Luke Guthrie acabó hoy líder la segunda vuelta del torneo de golf de Palm Beach, en el que su compatriota Tiger Woods sufrió para pasar el corte y el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo y defensor del título, abandonó debido a un dolor de muelas.

Guthrie manda con 131 golpes, nueve bajo par, mientras que Woods entró al final en la tercera ronda de mañana gracias a un birdie y un ajustado par. Suma 140 golpes, a nueve de la cabeza.

El colombiano Camilo Villegas, que era primero tras el primer recorrido del jueves con 64 golpes, sumó hoy 77 y se convierte en el primer jugador en los dos últimos años en un torneo de la PGA que se marcha tras la segunda jornada después de haber liderado la primera.

El nuevo y multimillonario contrato con Nike es de momento la única buena noticia de 2013 para McIlroy, que hoy se retiró debido a un dolor de muelas.

El número uno del mundo abandonó a mitad del segundo recorrido al mandar al agua la tercera pelota del día y cuando estaba ocho golpes por encima del par del campo de Florida.

"Un duro día me hizo imposible jugar por un severo dolor dental. Estaba desesperado por defender el título, pero no pude jugar. Destrozado", escribió el norirlandés en su cuenta de Twitter. Luego amplió lo que le pasó. "Estoy sufriendo con la muela del juicio, que me está a punto de salir. Me empezó a doler de nuevo la pasada noche. Me dolía mucho de nuevo esta mañana y no era capaz de concentrarme. Me estaba molestando mucho y me afectaba al juego", explicó en un comunicado.

En el mismo torneo el año pasado McIlroy resistió el ataque final de Woods para asegurarse el tercer título de su carrera y el número uno del ranking mundial.

El 2013 de McIlroy, de 23 años, está siendo de momento para olvidar: no pasó el corte en el primer torneo del año, en Abu Dabi en enero, y la pasada semana fue eliminado en la primera ronda del campeonato Match-Play.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...