Gutiérrez, baja vital para Argentina en preolímpico de baloncesto

Argentina integra el Grupo B junto con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Leonardo Gutiérrez, quien tiene el récord de partidos con la selección de Argentina, sufre una arritmia cardíaca y se perderá el próximo preolímpico de basquetbol que clasificará a dos equipos para Londres 2012. 

El ala pivote de 33 años dijo que será operado en breve y que ya no podrá estar en ese torneo que se disputará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre. 

“Estoy bien y me tranquilizó saber que todo lo que me sucedió fue un susto”, dijo Gutiérrez en la noche del martes, después que se le detectara la arritmia tras una práctica con la selección en la capital argentina. 

“Ahora hay que manejarlo para que no vuelva a ocurrir y así seguir con la vida normal”, agregó el jugador de Peñarol de Mar del Plata, quien desde su debut con la Albiceleste en 1999 jugó 131 partidos oficiales, más que cualquier otro basquetbolista de ese país. 

Gutiérrez es uno de los abanderados de la Generación Dorada que lidera Manu Ginóbili, y que tuvo brillantes actuaciones con el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, además del segundo y cuarto puesto en los mundiales en Estados Unidos 2002 y Japón 2006, respectivamente. 

"Fue un golpe fuerte para el plantel", dijo el técnico del equipo Julio Lamas, quien aún no definió quien será el reemplazante de Gutiérrez. 

Argentina integra el Grupo B junto con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay, mientras que el A lo forman Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...