Gutiérrez, baja vital para Argentina en preolímpico de baloncesto

Argentina integra el Grupo B junto con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Leonardo Gutiérrez, quien tiene el récord de partidos con la selección de Argentina, sufre una arritmia cardíaca y se perderá el próximo preolímpico de basquetbol que clasificará a dos equipos para Londres 2012. 

El ala pivote de 33 años dijo que será operado en breve y que ya no podrá estar en ese torneo que se disputará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre. 

“Estoy bien y me tranquilizó saber que todo lo que me sucedió fue un susto”, dijo Gutiérrez en la noche del martes, después que se le detectara la arritmia tras una práctica con la selección en la capital argentina. 

“Ahora hay que manejarlo para que no vuelva a ocurrir y así seguir con la vida normal”, agregó el jugador de Peñarol de Mar del Plata, quien desde su debut con la Albiceleste en 1999 jugó 131 partidos oficiales, más que cualquier otro basquetbolista de ese país. 

Gutiérrez es uno de los abanderados de la Generación Dorada que lidera Manu Ginóbili, y que tuvo brillantes actuaciones con el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, además del segundo y cuarto puesto en los mundiales en Estados Unidos 2002 y Japón 2006, respectivamente. 

"Fue un golpe fuerte para el plantel", dijo el técnico del equipo Julio Lamas, quien aún no definió quien será el reemplazante de Gutiérrez. 

Argentina integra el Grupo B junto con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay, mientras que el A lo forman Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...