Hace cuatro años Nadal no era eliminado en su primer partido

La última vez que Rafael Nadal tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace cuatro años, cuando perdió con el argentino Juan Mónaco y se retiró debido a sufrir una deshidratación.

MADRID, España. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que perdió ayer en el Masters 1000 de Montreal, no caía eliminado en su primer partido en un torneo desde hace casi cuatro años, en agosto de 2007 en el Master de Cincinnati.

Si bien la derrota de Nadal de esta madrugada ante el croata Ivan Dodig, 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), fue en la segunda ronda del torneo canadiense, se trataba de su primer partido al estar exento de la primera eliminatoria por ser el segundo cabeza de serie de la competición.

La última vez que el tenista balear tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace cuatro años, cuando perdió con el argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 4-1 y se retiró debido a sufrir una deshidratación.

En estos últimos años, Rafa Nadal -dos del mundo tras perder ante Novak Djokovic en Wimbledon- siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados. De hecho sus peores resultados de esta temporada, son los cuartos de final de Queens y de Australia

La pasada campaña, además de ganar nueve torneos, entre ellos el Open USA, Wimbledon y Roland Garros, cayó en una ocasión en octavos de final en el Masters de Shanghai, y otras tres en cuartos, Cincinnati, Queens y Australia

También se mostró muy regular el año anterior, en el que solo fue eliminado en octavos de final en su fatídico Roland Garros de 2009, ante el sueco Robin Soderling (2-6, 7-6, 4-6 y 6-7). Además cayó en los cuartos de Montreal, Miami y Doha.

Esa temporada también tendrá el recuerdo negativo de su paso por el torneo de Maestros en Londres, en el que perdió sus tres partidos aunque a los pocos días participaba en la conquista de la Copa Davis en la que España venció a la República Checa.

En ese año, Nadal llegó a siete finales del circuito mundial de la ATP, imponiéndose en cinco, entre ellas, el Open de Australia.

La temporada 2008 fue uno de los mejores años de Nadal, en especial porque fue en el que ascendió al número uno de la ATP.

Junto a ocho victorias, incluido Roland Garros, Wimbledon y el oro de los Juegos de Pekín, solo tuvo una derrota en octavos de final, en el torneo de Rotterdan, y en otras dos ocasiones en cuartos, una por lesión en el Masters de París, y otra en Dubai a principio de temporada.

Desde aquel agosto de 2007 han sido años en los que Nadal, además de llegar a coronarse como el mejor tenista del mundo, mostró una gran regularidad.

De hecho han sido escasas las ocasiones en las que perdió con algún jugador que estuviera fuera de los treinta mejores, como fue el caso la pasada madrugada de Dodig, número 41 del mundo.

Hay que remontarse a septiembre del pasado año para encontrar otra derrota del balear ante un rival fuera de los mejores. Fue ante su compatriota Guillermo García-López, entonces 53 de la ATP, en el torneo de Bangkok.

También ese año cayó ante otro español Feliciano López, que estaba el 31 del mundo, en los cuartos de Queens. Por contra en 2009 el jugador con peor clasificación que ganó a Nadal fue el antes mencionado Soderling, que cuando apeó al español en octavos de París estaba en el puesto 25.

Con el italiano Andreas Seppi, colocado el 42, en Rotterdam; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el 38, en Australia, ambos en 2008; junto al francés Nicolas Mahut, el 108, en Queens, y con el belga Xavier Malisse, en Madrás, fueron las otras derrotas desde 2007 de Nadal ante jugadores por encima de los treinta mejores.

EL PARTIDO

RafaelNadal fue eliminado de la Copa Rogers ayer, miércoles 10 de agosto, con una desastrosa derrota de 1-6, 7-6 (5), 7-6 (5) a manos del croata Ivan Dodig en la segunda ronda del Masters de Montreal.

Con el tiebreaker empatado 5-5 en el último parcial, Dodig —número 41 del mundo— lanzó un tremendo ace de 217 kilómetros por hora (135 millas por hora) que fue imposible para el español Nadal, y luego remató la sorpresa con un fuerte golpe de revés que Nadal, segundo del mundo, tampoco pudo controlar.

Dodig, que tuvo 19 aces en el partido, enfrentará al serbio Janko Tipsarevic en la ronda siguiente.

"Ese es mi único calendario. Cambiarlo no afectaría a mi nivel de juego antes del US Open", dijo el número dos del mundo, que se tomará un día libre antes de dejar Canadá rumbo a Estados Unidos, donde piensa empezar a entrenar mañana, viernes, para el torneo en Cincinnati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...