Halep, Murray y Williams se estrenan con triunfo en el US Open

En una jornada muy intensa, la joven rumana Simona Halep, la estadounidense Venus Williams y el británico Andy Murray cumplieron con su rol de favoritos en el US Open de Tenis.

Temas:

Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial. Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial.
Simona Halep vive su mejor momento en el tenis mundial.

NUEVA YORK, EU. (AP).- La segunda mejor jugadora del mundo, la rumana Simona Halep, tuvo el honor de jugar el primer partido del Abierto de Estados Unidos en la cancha central y tuvo que remontar una desventaja de un set para vencer a la juvenil estadounidense Danielle Rose Collins por 6-7 (2), 6-1, 6-2 este lunes.

Finalista del Abierto de Francia, Halep alcanzó el número dos del ranking de la WTA este mes, la mejor clasificación de su carrera. En el Abierto de Estados Unidos nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.

“Este es el mejor momento de mi carrera, tengo que disfrutarlo”, dijo en una entrevista fuera de la cancha. “Pero no es fácil, tengo mucha presión, todos me dicen que tengo oportunidad para ganar”.

La sexta preclasificada Angelique Kerber también necesitó de tres sets para vencer a Ksenia Pervak por 6-2, 3-6 y 7-5 tras sufrir un break en el tercer set.

La cuarta de la siembra, Agnieszka Radwanska no tuvo mayores problemas y derrotó a Sharon Fichman por 6-1 y 6-0 en 47 minutos.

OTROS RESULTADOS

En otro partido de la primera ronda, el británico Andy Murray se sobrepuso a los calambres que le aquejaron desde el tercer set para imponerse a Robin Haase por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 en un caluroso lunes.

Murray comenzó a acalambrarse de la espalda a principios de la tercera manga y la molestia después pasó al antebrazo. Pese a todo, se sobrepuso a un break en el cuarto set en parte por los errores no forzados de Haase.

El holandés desperdició tres puntos para break en el game final, en el que también fue afectado por una mala llamada del juez de silla.

Más tarde, también en partido de primera ronda, Venus Williams se impuso a la japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm por 2-6, 6-3 y 6-3.

Los comentarios previos al juego estuvieron dominados por la edad de las jugadoras, que sumadas hacen un total de 77 años, lo que se cree es la mayor un duelo de Gran Slam, de acuerdo con la WTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...