Roland Garros

Halep y Ostapenko jugarán la final en París

Temas:

Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko.
Simona Halep (Izq.) llega como la gran favorita a la final del certamen ante Jelena Ostapenko. AP/AFP

La rumana Simona Halep, número cuatro en la clasificación mundial, avanzó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número tres del ranking, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Halep se convertirá en la nueva número uno del mundo si conquista el título este sábado.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ranking de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47, por lo que la rumana será claramente favorita.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

Este sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.

Karolina Pliskova (25 años y 1.85 meros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

En tanto, es la primera vez que Letonia tendrá presencia en una final del Grand Slam con la clasificción de Ostapenko. Lo más cerca que había estado hasta ahora era de la mano de Ernests Gulbis, semifinalista en Roland Garros en 2014.

Ostapenko sí que pudo superar este obstáculo y celebró a lo grande sus 20 años, con el público de la pista central Philippe Chatrier cantándole el "Cumpleaños Feliz".

Es la segunda jugadora más joven en alcanzar una final del Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki llegó a la del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando tenía 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados