Hallan muertos a los dos alpinistas bloqueados en el Mont-Blanc

Los alpinistas, que estuvieron bloqueados a 4 mil 400 metros de altura más de una semana, son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44.

ROMA, Italia (EFE).- Los dos alpinistas franceses bloqueados desde hace ocho días en el Mont-Blanc fueron encontrados muertos hoy por los servicios de rescate del municipio italiano de Courmayeur, según confirmó a EFE el responsable de ese organismo, Oscar Taiola.

Los alpinistas, que estuvieron bloqueados a 4 mil 400 metros de altura más de una semana, son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44.

Según la primera valoración de los médicos, los dos alpinistas murieron a causa del frío. El pasado miércoles ambos partieron hacia el Linceul, una pendiente en la cara norte de los Grandes Jorasses y un dÍa más tarde, afectados por el temporal, contactaron con los servicios de socorro de la zona para pedir ayuda.

Estos no pudieron acudir a rescatarlos hasta hoy por el mal tiempo que reinaba en la zona y que impedía que un helicóptero sobre volará la zona.

Sourzac contó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) que se habían quedado bloqueados en la cumbre, cerca de la Punta Walker, y dijo que para resguardarse había conseguido hacer un agujero en la nieve, por lo que los servicios de rescate no perdían la esperanza de hallarles con vida.

No obstante, según Taiola, los médicos confirmaron sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) que tanto el guía como su clienta no han podido sobrevivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...