Hallan muertos a los dos alpinistas bloqueados en el Mont-Blanc

Los alpinistas, que estuvieron bloqueados a 4 mil 400 metros de altura más de una semana, son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44.

ROMA, Italia (EFE).- Los dos alpinistas franceses bloqueados desde hace ocho días en el Mont-Blanc fueron encontrados muertos hoy por los servicios de rescate del municipio italiano de Courmayeur, según confirmó a EFE el responsable de ese organismo, Oscar Taiola.

Los alpinistas, que estuvieron bloqueados a 4 mil 400 metros de altura más de una semana, son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44.

Según la primera valoración de los médicos, los dos alpinistas murieron a causa del frío. El pasado miércoles ambos partieron hacia el Linceul, una pendiente en la cara norte de los Grandes Jorasses y un dÍa más tarde, afectados por el temporal, contactaron con los servicios de socorro de la zona para pedir ayuda.

Estos no pudieron acudir a rescatarlos hasta hoy por el mal tiempo que reinaba en la zona y que impedía que un helicóptero sobre volará la zona.

Sourzac contó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) que se habían quedado bloqueados en la cumbre, cerca de la Punta Walker, y dijo que para resguardarse había conseguido hacer un agujero en la nieve, por lo que los servicios de rescate no perdían la esperanza de hallarles con vida.

No obstante, según Taiola, los médicos confirmaron sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) que tanto el guía como su clienta no han podido sobrevivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...