Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

FÓRMULA UNO

Hamilton gana en Gran Bretaña en nuevo ‘doblete’ de Mercedes

Temas:

El piloto brasileño Felipe Massa (Izq.), de la escudería Williams; el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes; y el piloto alemán Nico Rosberg (Der.), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. El piloto brasileño Felipe Massa (Izq.), de la escudería Williams; el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes; y el piloto alemán Nico Rosberg (Der.), de la escudería Mercedes, celebran en el podio.
El piloto brasileño Felipe Massa (Izq.), de la escudería Williams; el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes; y el piloto alemán Nico Rosberg (Der.), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. Xinhua

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.

Hamilton, que había comenzado desde la ‘pole position’, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (2º) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

El inglés supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Rosberg, segundo de la general.

Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos figuras fueron adelantadas por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valterri Bottas, que fueron en cabeza.

Massa, que tuvo que conformarse luego con el cuarto lugar, lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando tras una salida de ‘boxes’ lo hizo por detrás de Hamilton.

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38ª de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140 mil espectadores, en su mayor parte británicos.

Vettel consiguió un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón mundial era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y acabar en el podio, por sexta vez esta temporada.

Massa quedó cuarto finalmente y Bottas, otro de los protagonistas de la carrera, terminó quinto. Muy por detrás, el español Fernando Alonso (McLaren), que quedó décimo, consiguió sumar un punto, el primero en una temporada de pesadilla para él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...