Hamilton gana en Montreal y arrebata el liderato a Alonso, que fue quinto

Lewis Hamilton (McLaren) ganó en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de su segundo podio del año.
El piloto de Mclaren, Lewis Hamilton, lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos. El piloto de Mclaren, Lewis Hamilton, lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos.
El piloto de Mclaren, Lewis Hamilton, lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos.

MONTREAL, Canadá. (EFE).- El británico Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar hoy el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la quinta plaza y baja al segundo puesto de la general. 

Alonso perdió la opción del triunfo e incluso del podio en las últimas vueltas. Su estrategia a una sola parada para cambiar ruedas no funcionó y fue superado en los últimos giros, con los neumáticos muy degradados, hasta acabar en la quinta plaza. 

Hamilton ganó en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de su segundo podio del año. 

Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 tras los triunfos de su compatriota y compañero Jenson Button en Australia, Alonso en Malasia, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en China, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Baréin, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en España y el australiano Mark Webber (Red Bull) en Mónaco. 

El piloto de Mclaren lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos, dos más que Alonso y tres por delante de Vettel, que hoy acabó cuarto, justo por delante del español de Ferrari. 

El campeonato se reanuda dentro de dos semanas con el Gran Premio de Europa, el 24 de junio en el circuito urbano de Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados