Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Hamilton rompe la racha de Red Bull; Alonso, cuarto

2:11 p.m. - MONTREAL, Canadá (EFE). -El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó hoy con la racha de siete 'poles' consecutivas del equipo Red Bull y arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, comenzará desde el cuarto puesto.

Después de siete carreras seguidas en las que los coches de Red Bull monopolizaron el primer sitio de la parrilla, llegó por fin el final de la racha, y Hamilton, que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal logró en 2007 su primer triunfo en la Fórmula Uno, superó en la sesión de clasificación a los dos hombres de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Hamilton, que dominó cada una de las tres rondas de la sesión de clasificación, selló hoy su decimoctava 'pole' en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

Le acompañará mañana en la primera fila Mark Webber, que llevaba tres carreras seguidas saliendo desde el primer puesto. Hamilton lo hizo con el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana; 1:15.105.

Desde la segunda línea comenzarán Sebastian Vettel, autor de tres 'poles' este año; y Fernando Alonso, que hoy volvió a pelear con los mejores con un F10 que por fin le ha permitido brillar de nuevo en una sesión de clasificación.

Alonso brilló a gran altura en todas las rondas. En las dos primeras firmó el tercer mejor tiempo, pero en la definitiva sólo pudo ser rebasado por Mark Webber. El bicampeón español tendrá mañana la opción de seguir en la pelea por el título.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) liderará la tercera fila, en la que consiguió colarse por sorpresa el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), que relegó a la séptima plaza al brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari.

El germano Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón mundial y en otras tantas ocasiones ganador de este gran premio, no pudo superar la segunda ronda clasificatoria, al igual que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber), decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Los dos pilotos del equipo español Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, se quedaron estancados en la primera ronda. Mañana empezarán desde los puestos 22 y 24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...