GRAN PREMIO DE ABU DABI

Hamilton y Rosberg se preparan para el decisivo duelo del desierto

El alemán Nico Rosberg es el favorito para ganar, pero no tiene nada asegurado.

Temas:

Nico Rosberg (izq.) y Lewis Hamilton se disputan la supremacía en el campeonato de pilotos. Nico Rosberg (izq.) y Lewis Hamilton se disputan la supremacía en el campeonato de pilotos.
Nico Rosberg (izq.) y Lewis Hamilton se disputan la supremacía en el campeonato de pilotos. AP/Archivo

Lewis Hamilton siente que enfrenta "probabilidades bastante imposibles" de ganar el título de Fórmula Uno en Abu Dhabi, mientras que su compañero de equipo y rival Nico Rosberg asegura que correrá la carrera del domingo como cualquier otra.

Ambos no están siendo del todo sinceros, por supuesto. Hamilton sabe que todavía tiene una oportunidad real de ganar el campeonato del mundo y Rosberg es muy consciente de cuánto está en juego.

Si bien Rosberg es el favorito para ganar el llamado "duelo del desierto", ya que solo necesita terminar en el podio en el circuito Yas Marina para convertirse en el tercer alemán campeón del mundo después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, todavía no tiene nada asegurado.

"Lo voy a dar todo para terminar la temporada con una victoria", afirmó el alemán, hijo de Keke Rosberg, un finlandés que fue campeón del mundo en 1982.

"He tenido una gran semana, relajándome y poniéndome al día con mi familia y amigos (...) Tengo que tratar esto como cualquier otra carrera", agregó.

Estas palabras se han convertido en una suerte de mantra para Rosberg, un mecanismo cada vez más implausible de hacer frente a la presión mientras se acerca el final del campeonato. Y todo ese estrés será mayor que nunca el domingo para el alemán, cuando estará al alcance lo que ha buscado casi toda una vida después de años de vivir a la sombra de Hamilton. Por esto, el saber manejar esa presión podría ser crucial.

En contraste, Hamilton, que empezó el año con la idea de convertirse en el primer británico que logra cuatro títulos en la categoría, tiene mucha menos presión.

El inglés debe terminar entre los tres primeros para tener alguna esperanza pero, en su mente, no tiene nada que perder y mucho que ganar.

"Me enfrento a probabilidades bastante imposibles. No importa lo que haga este fin de semana, pero no puedo y no voy a renunciar, nunca se sabe lo que podría suceder", afirmó el actual campeón de F1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.