Hamilton firma 'pole' en Sepang, Button primera fila y Alonso saldrá octavo

Hamilton logró su segunda 'pole' de la temporada al cubrir en su mejor vuelta los 5.543 metros del circuito de Sepang en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 219 milésimas, 149 menos que su compañero y compatriota Jenson Button.
Lewis Hamilton (McLaren). Lewis Hamilton (McLaren).
Lewis Hamilton (McLaren).

SEPANG, Malasia. (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el segundo del Mundial, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la octava plaza.

Hamilton logró su segunda 'pole' de la temporada al cubrir en su mejor vuelta los 5.543 metros del circuito de Sepang en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 219 milésimas, 149 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón del mundo de F1, arrancará tercero, acompañado en la segunda fila por el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto hoy.

Alonso, que marcó el noveno tiempo, de 1:37.566, partirá desde la octava plaza, dado que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto, perderá cinco puestos en parrilla, por haber cambiado ayer, viernes, la caja de cambios de su monoplaza.

Por este mismo motivo el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que entró en la Q3, en la que marcó el décimo tiempo (1:37.698), avanzó un puesto y saldrá el noveno, precisamente al lado de Kimi.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue undécimo al no entrar en la Q3 (1:37.589), lo hará justo detrás, en la sexta fila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados