Hamilton asegura en su biografía que Armstron le facilitó EPO

El ciclista estadounidense Tyler Hamilton va a publicar una autobiografía en la que asegura que compartió practicas de dopaje con su compatriota Lance Armstrong mientras ambos eran compañeros de equipo en el US Postal.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El ciclista estadounidense Tyler Hamilton va a publicar una autobiografía en la que asegura que compartió practicas de dopaje con su compatriota Lance Armstrong mientras ambos eran compañeros de equipo en el US Postal.

El libro, titulado La carrera secreta: dentro del mundo oculto del Tour de Francia. Dopaje, encubrimientos y ganar a cualquier precio, ha sido escrito por el ex corredor y Daniel Coyle, autor de La Guerra de Lance Armstrong y la agencia AP ha publicado un avance de la obra, cuya publicación está prevista para el próximo 5 de septiembre.

Hamilton también afirma que el actual director del Saxo Bank, Bjarne Riis, fue quien le presentó al doctor Eufemiano Fuentes, pendiente de juicio por la denominada Operación Puerto, cuando dejó el US Postal para incorporarse al CSC, en 2002.

El corredor estadounidense ha sido un de los testigos principales del caso abierto por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) contra Armstrong por dopaje y conspiración.

El diario New York Daily News, que también ha conseguido una copia del libro, relata un inesperado encuentro entre Hamilton y Armstrong en un restaurante de Aspen (California; EU) poco después de la entrevista que el primero mantuvo el pasado mayo con el programa 60 minutos, en la que habló de las pruebas que había trasladado a la investigación criminal federal que concluyó el pasado febrero sin que se determinasen cargos.

"Cuando estés en el banquillo de los acusados, vamos a hacerte trizas. Vas a quedar como un idiota", se indica que le dijo Armstrong en aquel encuentro.

Hamilton también asegura que está convencido de que, una vez que empezó a cooperar con la investigación federal, sus teléfonos y correos electrónicos fueron intervenidos.

El ex ciclista explica que empezó a doparse antes de que Armstrong llegara al equipo, en 1998, pero que el siete veces vencedor del Tour le facilitó Eritropoietina (EPO) antes del Tour de 1999. En aquella época ambos se alojaban en la misma casa en Niza.

Hamilton también aporta detalles sobre el plan de dopaje del equipo en la carrera, con el conocimiento y la aprobación de Armstrong, y que la estrategia incluía un motociclista que marchaba detrás del pelotón con termos de EPO que se entregaban a los corredores a lo largo de la prueba.

Asimismo, indica que los responsables del equipo animaban y supervisaban el uso de sustancias para incrementar el rendimiento que se distribuían en bolsas blancas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...