Hamilton lidera el tercer libre con una milésima sobre Alonso

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-.

MONZA, Italia.- (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en el que superó por una sola milésima al español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial.

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 579 milésimas, una menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró 15 veces.

El escocés Paul di Resta (Force India) marcó el tercer tiempo, a 217 milésimas de Hamilton, mientras que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, fue cuarto, a 331 milésimas del piloto inglés.

El bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial, a 24 puntos del doble campeón del mundo asturiano, que acabó antes de tiempo la sesión -justo al final de la misma-, con problemas mecánicos, fue duodécimo; y su compañero australiano Mark Webber -tercero en el campeonato- undécimo, ambos a más de ocho décimas de los cronos de Hamilton y de Fernando.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 23 vueltas, marcó el séptimo crono, de 1:25.160, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren) -ganador en Spa-, que fue quinto; y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto en el último ensayo. 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), estableció, en la mejor de sus 18 vueltas, el décimo tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 383 milésimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...