Hamilton lidera el tercer libre con una milésima sobre Alonso

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-.

MONZA, Italia.- (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en el que superó por una sola milésima al español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial.

En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 579 milésimas, una menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró 15 veces.

El escocés Paul di Resta (Force India) marcó el tercer tiempo, a 217 milésimas de Hamilton, mientras que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, fue cuarto, a 331 milésimas del piloto inglés.

El bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial, a 24 puntos del doble campeón del mundo asturiano, que acabó antes de tiempo la sesión -justo al final de la misma-, con problemas mecánicos, fue duodécimo; y su compañero australiano Mark Webber -tercero en el campeonato- undécimo, ambos a más de ocho décimas de los cronos de Hamilton y de Fernando.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 23 vueltas, marcó el séptimo crono, de 1:25.160, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren) -ganador en Spa-, que fue quinto; y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto en el último ensayo. 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), estableció, en la mejor de sus 18 vueltas, el décimo tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 383 milésimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...