Hamilton acusa de nuevo a Armstrong: 'Motociclista tenía las drogas'

El exciclista Lance Armstrong fue acusado de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El exciclista Lance Armstrong fue acusado hoy de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista duarante el Tour de France.

"Teníamos a una motociclista cerca de nosotros, el 'motorman'. Él tenía las drogas. Lance le pagó 20 mil dólares por cada Tour. Después de que Lance ganara, le compramos entre todos un (reloj) Rolex de oro", señaló Hamilton, testigo clave en el informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) que confirma un "sofisticado" sistema de doping sistemático por parte de Armstrong.

Hamilton, que coincidió con Armstrong en el US Postal, aseguró que la abreviatura de la sustancia prohibida EPO (eritropoietina) era conocida como Edgar Allan Poe en la jerga de los ciclistas.

Hamilton, autor de un libro en el que describe el sistema de doping de Armstrong, perdió el oro olímpico de los Juegos de Atenas 2004 por dar positivo en un control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...