Hamilton acusa de nuevo a Armstrong: 'Motociclista tenía las drogas'

El exciclista Lance Armstrong fue acusado de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El exciclista Lance Armstrong fue acusado hoy de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista duarante el Tour de France.

"Teníamos a una motociclista cerca de nosotros, el 'motorman'. Él tenía las drogas. Lance le pagó 20 mil dólares por cada Tour. Después de que Lance ganara, le compramos entre todos un (reloj) Rolex de oro", señaló Hamilton, testigo clave en el informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) que confirma un "sofisticado" sistema de doping sistemático por parte de Armstrong.

Hamilton, que coincidió con Armstrong en el US Postal, aseguró que la abreviatura de la sustancia prohibida EPO (eritropoietina) era conocida como Edgar Allan Poe en la jerga de los ciclistas.

Hamilton, autor de un libro en el que describe el sistema de doping de Armstrong, perdió el oro olímpico de los Juegos de Atenas 2004 por dar positivo en un control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...