Hamilton acusa de nuevo a Armstrong: 'Motociclista tenía las drogas'

El exciclista Lance Armstrong fue acusado de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El exciclista Lance Armstrong fue acusado hoy de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista duarante el Tour de France.

"Teníamos a una motociclista cerca de nosotros, el 'motorman'. Él tenía las drogas. Lance le pagó 20 mil dólares por cada Tour. Después de que Lance ganara, le compramos entre todos un (reloj) Rolex de oro", señaló Hamilton, testigo clave en el informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) que confirma un "sofisticado" sistema de doping sistemático por parte de Armstrong.

Hamilton, que coincidió con Armstrong en el US Postal, aseguró que la abreviatura de la sustancia prohibida EPO (eritropoietina) era conocida como Edgar Allan Poe en la jerga de los ciclistas.

Hamilton, autor de un libro en el que describe el sistema de doping de Armstrong, perdió el oro olímpico de los Juegos de Atenas 2004 por dar positivo en un control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...