Hamilton acusa de nuevo a Armstrong: 'Motociclista tenía las drogas'

El exciclista Lance Armstrong fue acusado de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El exciclista Lance Armstrong fue acusado hoy de nuevo de doping por su excompañero Tyler Hamilton, que aseguró a la BBC que el siete veces ganador del Tour fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista duarante el Tour de France.

"Teníamos a una motociclista cerca de nosotros, el 'motorman'. Él tenía las drogas. Lance le pagó 20 mil dólares por cada Tour. Después de que Lance ganara, le compramos entre todos un (reloj) Rolex de oro", señaló Hamilton, testigo clave en el informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) que confirma un "sofisticado" sistema de doping sistemático por parte de Armstrong.

Hamilton, que coincidió con Armstrong en el US Postal, aseguró que la abreviatura de la sustancia prohibida EPO (eritropoietina) era conocida como Edgar Allan Poe en la jerga de los ciclistas.

Hamilton, autor de un libro en el que describe el sistema de doping de Armstrong, perdió el oro olímpico de los Juegos de Atenas 2004 por dar positivo en un control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...