Sigue con su buen momento

Hamilton obtiene la 'pole' en Hungría

Hamilton parece dirigirse a la victoria 39 de su carrera.

Temas:

Lewis Hamilton es el favorito para ganar esta temporada. Lewis Hamilton es el favorito para ganar esta temporada.
Lewis Hamilton es el favorito para ganar esta temporada. AFP/Ferenc Isza

El actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, obtuvo la pole este sábado para el Gran Premio de Hungría, donde arrancará al frente por novena ocasión en 10 carreras de esta temporada, y por vez 47 en su carrera.

Hamilton, que tendrá su quinta pole en este escenario, luce listo para quedarse con su quinta victoria en el circuito Hungaroring el domingo.

El piloto británico lideró las tres sesiones de prácticas y las tres secciones de las clasificatorias, al registrar el mejor tiempo de 1 minuto, 22.020 segundos, colocándose 0.575 segundos delante de Nico Rosberg, su compañero alemán en la escudería Mercedes, y 0.719 sobre el también alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Adoro esta pista, se siente como el viejo circuito de go-kart en que solíamos correr hace años", declaró Hamilton. "Ha sido uno de los mejores fines de semana que he tenido. No puedo recordar haber tenido un mejor fin de semana que este".

En una alentadora actuación para Red Bull, el piloto australiano Daniel Ricciardo, que ganó el Gran Premio de Hungría el año pasado, se coló al cuarto lugar delante del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Fue decepcionante para la escudería Williams, con Valtteri Bottas en sexto detrás de su compatriota Raikkonen y con el brasileño Felipe Massa en octavo, detrás del ruso Daniil Kvyat, de Red Bull.

Los pilotos rindieron tributo con emblemas en sus cascos y autos al piloto francés Jules Bianchi, que murió la semana pasada a los 25 años por lesiones sufridas en un choque frontal con una grúa en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado. Se guardará un minuto de silencio antes de la carrera del domingo.

Los dos autos de Force India participaron en la clasificatoria, después de haber quedado fuera de la segunda sesión de práctica del viernes como medida de precaución, luego del vuelco sufrido por el mexicano Sergio Pérez debido a un problema con la suspensión de su vehículo. Pérez arrancará este domingo en el lugar 13.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus F1 Team, arrancará desde el puesto 14.

Hamilton ha ganado cinco carreras en la presente temporada, y Rosberg se ha llevado tres. Por la forma en que ha estado conduciendo hasta ahora en lo que va del fin de semana, Hamilton parece dirigirse a la victoria 39 de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...