Hamilton lidera prácticas libres para Gran Premio de Brasil

El británico, que consiguió su título de F-1 en el 2008 enel circuito de Interlagos y llegó a Brasil tras ganar el GranPremio de Texas el pasado domingo, recorrió el trazado en unminuto y 14.131 segundos en un soleado pero brumoso día.
El piloto Lewis Hamilton reconoció tras llegar a Brasil que la carrera del domingo será emocionante, y posiblemente también será su última oportunidad en algún tiempo de subir a lo más alto del podio. El piloto Lewis Hamilton reconoció tras llegar a Brasil que la carrera del domingo será emocionante, y posiblemente también será su última oportunidad en algún tiempo de subir a lo más alto del podio.
El piloto Lewis Hamilton reconoció tras llegar a Brasil que la carrera del domingo será emocionante, y posiblemente también será su última oportunidad en algún tiempo de subir a lo más alto del podio.

SAO PAULO, Brasil (Reuters).- El piloto Lewis Hamilton se preparaba para dejar McLaren en lo más alto, luego de registrar el viernes el mejor tiempo en las primeras prácticas libres parael Gran Premio de Brasil con el que se cierra la temporada de la Fórmula Uno.

El británico, que consiguió su título de F-1 en el 2008 enel circuito de Interlagos y llegó a Brasil tras ganar el GranPremio de Texas el pasado domingo, recorrió el trazado en unminuto y 14.131 segundos en un soleado pero brumoso día.

Sebastian Vettel, líder del campeonato con Red Bull y favorito para conseguir el domingo con su tercer título mundial, fue segundo a 0.009 milésimas de Hamilton. Sin embargo, el alemán de 25 años consiguió este tiempo conlos neumáticos Pirelli de este año, mientras que Hamiltonutilizó como prueba un prototipo de goma del año próximo.

El Ferrari del español Fernando Alonso, el único rival quele podría arrebatar el título a Vettel pero que está a 13 puntos del líder, fue quinto en la tabla de tiempos y un 0.261 segundosmás lento que el McLaren más rápido.

"Los neumáticos de 2013 son aquí un poco de híbrido. El material es duro pero la estructura es diferente, los neumáticos pesan un kilo más", dijo el jefe de la unidad de deportes demotor de Pirelli, Paul Hembery, a la cadena BBC. "Es una oportunidad para que los equipos obtengan algunosdatos porque los coches no están adaptados a este producto. La información hasta ahora ha sido positiva. Los tiempos másrápidos del día han sido con los prototipos", sostuvo.

El australiano Mark Webber y Jenson Button McLaren fuerontercero y cuarto, respectivamente, con el compañero de Alonso,el brasileño Felipe Massa, sexto.Alonso debe ganar el domingo para tener alguna esperanza de llevarse su tercer título mundial mientras que Vettel será campeón con tan solo asegurarse la cuarta plaza.

Hamilton se marcha a Mercedes la próxima temporada, unequipo que ha sido bastante poco competitivo este año con tansólo una victoria de Nico Rosberg en China.

El británico reconoció tras llegar a Brasil que la carrera del domingo será emocionante, y posiblemente también será su última oportunidad en algún tiempo de subir a lo más alto del podio.

Michael Schumacher, el heptacampeón mundial que se retirapor segunda vez en su carrera este domingo, hizo el undécimomejor tiempo con Mercedes. El alemán de 43 años puso un mensaje especial para sus fansen su casco: "La vida tiene que ver con las pasiones, graciaspor compartir las mías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...