Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Superó a Rosberg

Hamilton domina las prácticas para el Gran Premio de Malasia

La mayoría de los pilotos se expresaron entusiastas sobre la pista y su nueva superficie, que la hizo más rápida que el año pasado.

Temas:

Lewis Hamilton es el actual campeón de la categoría. Lewis Hamilton es el actual campeón de la categoría.
Lewis Hamilton es el actual campeón de la categoría. AP/Thomas Lam

Lewis Hamilton se llevó la mejor parte en la batalla con su compañero de equipo Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno al dominar el viernes las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Malasia.

Rosberg superó a Hamilton en todas las sesiones de práctica, clasificación y la carrera en la fecha anterior en Singapur, donde logró su tercera victoria al hilo y desplazó a su compañero del equipo Mercedes de la punta del campeonato.

Este viernes, el campeón mundial demostró que no tira la toalla en el Circuito Internacional de Sepang. Su vuelta más rápida, de 1 minuto, 34.944 segundos, fue casi un cuarto de segundo más veloz que la mejor de Rosberg, en una pista en la que la temperatura alcanzó los 58 grados centígrado (136 Fahrenheit).

Por un momento, la zona más caliente del circuito estuvo en los pits, donde las llamas arroparon el Renault del danés Kevin Magnussen tras una fuga de combustible, provocando que saliera la bandera roja en la primera sesión.

Magnussen salió de inmediato de la cabina cuando empezaron las llamas y no sufrió lesiones.

Hamilton, por su parte, señaló que fue "una buena jornada, sin ningún tipo de problemas". "Tenemos mucha información para analizar esta noche, para asegurarnos que entendamos bien las llantas y cómo estamos comparados con otros", comentó Hamilton. "Pero en general tenemos una buena base para mañana y el resto del fin de semana".

La mayoría de los pilotos se expresaron entusiastas sobre la pista y su nueva superficie, que la hizo más rápida que el año pasado.

Entre las ventajas hubo menos desgaste de los neumáticos, por lo que los equipos podrían optar por una estrategia de dos paradas en los pits en vez de tres. "Disfruté mucho la nueva superficie de la pista", señaló Rosberg.

"Es un reto, pero tiene buen agarre". Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, firmaron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, por delante del Red Bull Max Verstappen y del Force India del mexicano Sergio Checo Pérez, que fue sexto.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso colocó su McLaren justo por detrás del monoplaza del mexicano, y el también español Carlos Sainz fue undécimo con Toro Rosso.

El otro mexicano en liza, Esteban Gutiérrez, de Haas, terminó la sesión en plaza 14. Vettel, quien ganó en Malasia el año pasado en condiciones climatológicas similares, cree que la temperatura en pista ayuda más a Ferrari que a Mercedes.

"Históricamente hemos tenido buenos resultados cuando hace calor, y hoy hacía bastante calor", comentó el alemán. "Según me dijeron, nuestro ritmo no estuvo tan mal. Si esa es la situación, si el calor nos viene bien, entonces quizás sea algo positivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...

Liga Española Con cuatro goles de Messi, Barcelona se impone ante el Eibar

Lionel Messi (Izq,) lidera la tabla de goleadores de la liga española. Lionel Messi (Izq,) lidera la tabla de goleadores de la liga española.
Lionel Messi (Izq,) lidera la tabla de goleadores de la liga española. AP

El Barcelona se aseguró acabar la quinta jornada de la Liga Española como líder tras golear este martes al Eibar (13) por 6-1, ...