Hamilton se prepara para una remontada tras su penalización

"comparado con otras carreras, hay que mejorar la consistencia y estar atento a los neumáticos". "Tenemos que seguir empujando y espero que podamos acabar lo más alto posible, especialmente cuando tengo una penalización que superar", dijo H
Lewis Hamilton. Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.

SHANGHÁI, China. (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), se prepara para intentar una remontada este domingo en el Gran Premio de China, con la que superar el castigo por sustituir en Shanghái su caja de cambios.

"No sé si (la penalización) me da un poco más de emoción o no, pero es verdad que es increíble cuando empiezas en este tipo de carreras, tratando de ganar posiciones y mantenerte fuera de los problemas, lo que siempre es clave", comentó hoy, tras dos sesiones de previas a la clasificatoria definitiva de mañana.

"Sobre todo estoy esperando a ver la clasificación de mañana, intentaré que sea lo más alta posible para que la penalización no sea muy mala", añadió. "Si vemos las últimas carreras (del Mundial), Fernando (Alonso, en el circuito malayo de Sepang, hace dos semanas) ganó saliendo desde bastante atrás", recordó.

Hamilton, que fue campeón del mundo en 2008 y que ganó ya dos veces en Shanghái, en 2008 y 2011, tuvo que hacer el cambio mecánico ayer por un problema de transmisión, por lo que fue penalizado, de manera que incluso si en la "pole" de mañana acabase primero, no saldría el domingo por delante del sexto puesto.

En las pruebas de hoy Hamilton acabó en primera posición por la mañana, con la pista aún mojada por la lluvia que barrió anoche la ciudad china, de 23 millones de habitantes, y por la tarde, con la pista ya seca, acabó en segunda posición, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...