Hamilton se prepara para una remontada tras su penalización

"comparado con otras carreras, hay que mejorar la consistencia y estar atento a los neumáticos". "Tenemos que seguir empujando y espero que podamos acabar lo más alto posible, especialmente cuando tengo una penalización que superar", dijo H
Lewis Hamilton. Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.

SHANGHÁI, China. (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), se prepara para intentar una remontada este domingo en el Gran Premio de China, con la que superar el castigo por sustituir en Shanghái su caja de cambios.

"No sé si (la penalización) me da un poco más de emoción o no, pero es verdad que es increíble cuando empiezas en este tipo de carreras, tratando de ganar posiciones y mantenerte fuera de los problemas, lo que siempre es clave", comentó hoy, tras dos sesiones de previas a la clasificatoria definitiva de mañana.

"Sobre todo estoy esperando a ver la clasificación de mañana, intentaré que sea lo más alta posible para que la penalización no sea muy mala", añadió. "Si vemos las últimas carreras (del Mundial), Fernando (Alonso, en el circuito malayo de Sepang, hace dos semanas) ganó saliendo desde bastante atrás", recordó.

Hamilton, que fue campeón del mundo en 2008 y que ganó ya dos veces en Shanghái, en 2008 y 2011, tuvo que hacer el cambio mecánico ayer por un problema de transmisión, por lo que fue penalizado, de manera que incluso si en la "pole" de mañana acabase primero, no saldría el domingo por delante del sexto puesto.

En las pruebas de hoy Hamilton acabó en primera posición por la mañana, con la pista aún mojada por la lluvia que barrió anoche la ciudad china, de 23 millones de habitantes, y por la tarde, con la pista ya seca, acabó en segunda posición, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados