Hamilton golpea primero y McLaren festeja en un mal día para Ferrari

Fernando Alonso perdió el control de su Ferrari y acabó varado en la grava tras salirse de pista en la entrada de la primera curva de la que hubiese sido su decimotercera vuelta de la calificación.
El inglés Lewis Hamilton El inglés Lewis Hamilton
El inglés Lewis Hamilton

MELBOURNE, Australia (EFE).- El inglés Lewis Hamilton arrancará mañana desde la pole en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, después de una calificación en la que McLaren copó la primera fila y en la que Ferrari tuvo un mal día, al acabar el español Fernando Alonso en duodécima posición.

Alonso pisó la hierba, perdió el control de su Ferrari y acabó varado en la grava tras salirse de pista en la entrada de la primera curva de la que hubiese sido su decimotercera vuelta de la calificación, la tercera de una sesión que se interrumpió unos instantes -a falta de ocho minutos- a causa de este incidente.

El piloto ovetense no entró en la Q3, reservada a los mejores diez, una sesión a la que tampoco accedió su compañero brasileño Felipe Massa, que acabó en la decimosexta posición en una jornada para olvidar desde la óptica de la escudería italiana.

Hamilton, vencedor en 2008, fue el primero de los seis campeones mundiales en liza en golpear y mañana saldrá desde la primera fila junto a su compañero y compatriota Jenson Button, que ganó el título un año después que el anterior.

Tras ellos, desde la segunda, lo harán el francés Romain Grosjean (Lotus), que sorprendió con su tercer puesto, y el séptuple campeón alemán Michael Schumacher, que confirmó que Mercedes se puede erigir en una de las revelaciones de la temporada.

Lewis ya avisó en la tercera y última sesión libre, en la que, al haber sido en mojado los dos ensayos del viernes, cada piloto dispuso de un juego extra de neumáticos.

En la que Alonso -que había acabado la jornada del viernes con buenas sensaciones- no pasó del decimosexto y Massa firmó el 18, dejando entrever lo que podría suceder en una calificación a la que Ferrari entró advirtiendo desde su gabinete de comunicación que sería dura, admitiendo que sería "inútil esconder la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...