Hamilton el más rápido en el primer libre, en el que Alonso fue tercero

En el mejor de sus 34 giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPLbD6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPLbD6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mPLbD6.jpg

HUNGARORING, Hungría (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que arrancó hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring y en el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

En el mejor de sus 34 giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 821 milésimas, 101 menos que su compatriota y compañero en McLaren Jenson Button.

Alonso, líder solido del Mundial, dio 24 vueltas en este primer ensayo, que se disputó en seco y con 27 grados ambientales y, en la mejor de ellas, en el tramo final de la sesión, el doble campeón mundial asturiano marcó un tiempo de un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, a 576 del tiempo de Hamilton.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari -escudería que comenzó en esta sesión sus probaturas en el ámbito aerodinámico-, fue séptimo, con un crono de 1:23.904 en el mejor de sus 25 giros.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) concluyó la sesión, en la que repitió 27 veces el trazado, con el décimo tiempo (1:24.268), justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio 23 vueltas, paró su mejor crono en 1:24.300 y protagonizó un par de salidas de pista, sin consecuencias, al igual que los paseos que se dieron, entre otros, el propio Hamilton o el alemán Timo Glock (Marussia).

En la sesión volvió a participar -por cuarta vez un viernes-, el español Dani Clos, del HRT.

El barcelonés dio 24 vueltas al Hungaroring y su mejor tiempo fue de un minuto, 28 segundos y 176 milésimas. Dani se clasificó justo detrás de su paisano Pedro de la Rosa, que hace seis años logró en esta pista el mejor resultado de su carrera al concluir segundo con un McLaren. De la Rosa giró 21 veces y su mejor tiempo, de 1:27.101, fue el vigésimo tercero de la sesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...