automovilismo

Hamilton no se rinde, gana bajo la lluvia en Brasil

Hamilton ganó en Brasil. Hamilton ganó en Brasil.
Hamilton ganó en Brasil. AFP

El tricampeón Lewis Hamilton salió victorioso el domingo en un Gran Premio de Brasil que se disputó bajo la lluvia y mantuvo el suspenso en la pelea por el título con su compañero de escudería Nico Rosberg, a definirse dentro de dos semanas en la última carrera en Abu Dabi.

La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas.

En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el coche de seguridad.

La segunda parte fue menos caótica, pero de igual forma se vio entorpecida por otro choque y otro tramo con el coche de seguridad.

Se precisó de más de tres horas para completar las 71 vueltas.Al final de cuentas, Hamilton y Rosberg hicieron un 1-2 que prolonga la puja por el campeonato que se disputan los pilotos de Mercedes.

Rosberg pudo haber conquistado su primer título con la victoria en Brasil, pero se quedó corto. El alemán entró segundo, pero sigue al frente de la clasificación con 367 puntos sobre los 355 del británico Hamilton.

"Yo simplemente me relajé al frente", declaró Hamilton. "Cuando llueve, generalmente resulta ser un buen día para mí... estoy de cacería, lo único que puedo hacer es lo que hago ahora. Abu Dabi es generalmente una buena pista para mí".Hamilton lideró desde principio a fin a lo largo de todas las interrupciones y arranques.

La victoria fue su primera en Brasil, pero la 52da de su carrera para superar al francés Alain Prost como el segundo piloto con más triunfos. El alemán Michael Schumacher es el líder con 91.

Rosberg sigue al frente con una ventaja de 12 puntos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...