Hamilton marca el ritmo en prácticas libres de Malasia

El campeón del mundo del 2008 hizo el tiempo más rápido de las sesión de 90 minutos en una mañana soleada en la capital de Malasia, parando el cronómetro en un minuto 38.021 segundos y superando al resto en más de medio segundo.
El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren Mercedes. El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren Mercedes.
El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren Mercedes.

SEPANG, Malasia. (Reuters) - El piloto de McLaren Lewis Hamilton necesitó menos de una hora en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia para demostrar que será el hombre a batir en la carrera del fin de semana de la Fórmula Uno. 

El campeón del mundo del 2008 hizo el tiempo más rápido de las sesión de 90 minutos en una mañana soleada en la capital de Malasia, parando el cronómetro en un minuto 38.021 segundos y superando al resto en más de medio segundo. 

Los pronósticos de lluvia para la tarde no se cumplieron y el británico volvió a ser el más rápido, con un tiempo ligeramente más lento durante la pugna entre McLaren y Mercedes por la pole. 

El campeón del mundo Sebastian Vettel fue el segundo más rápido de la mañana con 1’38”535, por delante de la pareja de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, a los que separaron 13 centésimas de segundo. Sin embargo, Vettel se quejó por la radio del equipo de la falta de precisión de su Red Bull y sólo pudo lograr el décimo mejor tiempo, más de un segundo por detrás de Hamilton. 

El español Fernando Alonso, con Ferrari, mostró una mejoría significativa frente a sus primeros tiempos, pero sólo pudo finalizar a 0.719 segundos del primer puesto. El compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber, se mostró bastante menos cómodo, acabando sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Felipe Massa tuvo peor suerte con su Ferrari pese a tener un nuevo chasis para la prueba de esta semana. 

El equipo informó de que el vehículo de Alonso estará mejor a la larga tras mejorar del puesto decimoquinto al sexto, pero su compañero fue decimotercero en la primera sesión y cayó tres puestos en la segunda. 

HRT parecía en peligro de perderse la carrera del domingo, como ocurrió la semana pasada con Narain Karthikeyan, que sólo pudo dar siete vueltas antes de sufrir un fallo hidráulico y Pedro Martínez de la Rosa, que dio la vuelta al recorrido con una diferencia de más de siete segundos del ritmo general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...