Hamilton, el único que superó a los Ferrari de Alonso y Massa

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que fue el único que superó a los Ferrari del español Fernando Alonso, líder del certame
Hamilton, campeón mundial en 2008, logró el mejor registro del día en el segundo entrenamiento. Hamilton, campeón mundial en 2008, logró el mejor registro del día en el segundo entrenamiento.
Hamilton, campeón mundial en 2008, logró el mejor registro del día en el segundo entrenamiento.

MONTREAL, Canadá. EFE.- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que fue el único que superó a los Ferrari del español Fernando Alonso, líder del certamen, y del brasileño Felipe Massa.

Hamilton, campeón mundial en 2008, logró el mejor registro del día en el segundo entrenamiento, al cubrir los 4.361 metros del circuito de Montreal en un tiempo de un minuto, 15 segundos y 259 milésimas, 54 menos que Alonso y con una diferencia de 151 sobre Massa, compañero del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), en una jornada que concluyó instantes antes de que cayera un brutal aguacero sobre la sede de la séptima prueba del Mundial de F1.

El inglés presentó de alguna manera su candidatura a convertirse en el séptimo ganador del Mundial más apretado de los últimos tiempos, aunque, a primera vista, Ferrari parece estar en el buen camino para refrendar los buenos resultados de las últimas carreras y mantener o incluso reforzar el liderato de Alonso -ganador en Malasia, segundo en Barcelona y tercero en Mónaco-.

En la sesión matinal, Hamilton ya había marcado el mejor tiempo sobre la pista del circuito que lleva el nombre del mítico Gilles

Villeneuve -fallecido en accidente hace treinta años, en Zolder (Bélgica) y padre de Jacques, campeón mundial de F1 en 1997-, al cubrirla en un minuto, 15 segundos y 682 milésimas, 118 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 278 sobre Alonso, que finalizó cuarto -por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Bahrein- el primer acto.

En el que a ratos ya llovió ligeramente -nada que ver con el diluvio que cayó tras la segunda sesión-, un zorro cruzó la pista justo delante del finés Kimi Raikkonen (Lotus); y en el que Vettel se tocó con el brasileño Bruno Senna (Williams), en un lance que fue investigado por los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...