Panameño en el extranjero

Harold Cummings encendió la polémica en Costa Rica

El defensor panameño señaló que el jugador tico suele sufrir de falta de actitud.

Temas:

Harold Cummings llegó este año al fútbol tico como refuerzo del Alajuelense. Harold Cummings llegó este año al fútbol tico como refuerzo del Alajuelense.
Harold Cummings llegó este año al fútbol tico como refuerzo del Alajuelense. AP/Archivo

El defensor Harold Cummings se encuentra en el ojo de la tormenta después de sus declaraciones a la hora de comparar el futbolista panameño con el costarricense.

Cummings, quien acaba de firmar esta temporada como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense señaló que el futbolista panameño es “más de pelearlas todas y meter huevos” en comparación al tico, que suele sufrir de “falta de actitud o de coraje a la hora de marcar”.

“Sin desprestigiarlos a ustedes tampoco, el tico suele sufrir de falta de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida”, fueron las palabras de Cummings durante su aparición ayer en rueda de prensa.

Las palabras de uno de los bastiones en defensa del actual líder del torneo costarricense, Alajuelense, no demoraron en encontrar su respuesta en la figura de un seleccionado costarricense.

“Sin desprestigiarlos a ustedes tampoco, el tico suele sufrir de falta de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida”

Harold Cummings

El diario La Nación de Costa Rica publicó ayer la respuesta de Rándall Azofeifa, volante del Herediano, quien respondió que más allá de la fuerza, lo importante es la inteligencia, pero que si había que “meter el pie” el tico estaba más que calificado para hacerlo.

“En el fútbol más allá de poner ganas y poner fuerza, también es importante la inteligencia y en el fútbol en sí, no siempre se va a tener las de ganar, hasta para meter el pie hay que usar la cabeza, ojo, no estoy diciendo que los panameños no lo hagan, pero creo que el futbolista tico también tiene eso”, indicó Azofeifa.

El debate se originó por el buen momento de los futbolistas panameños en estas primeras 10 fechas del torneo de Verano.

Y es que los seis panameños que se encuentran jugando actualmente en el fútbol costarricense han recibido buenas críticas.

Hablamos de Adolfo Machado y Jaime Penedo en el Saprissa, Brunet Hay Pino y Richard Dixon en el Limón, Gabriel El Gavilán Gómez en el Cartaginés y Cummings en el Alajuelense.

Cummings explicó que el buen momento de los panameños se debía al carácter del jugador panameño, no obstante fue autocrítico al detallar que esa fuerza en ocasiones los lleva a malos resultados.

“El jugador panameño es de ese carácter de querer pelearlas todas y de querer meter huevos como se dice en el fútbol. A veces por tener mucho carácter o meter mucho huevo perdemos los partidos por no tener cabeza fría”, explicó.

A esto le respondió Azofeifa con el currículum de la selección de Costa Rica y sus participaciones mundialistas.

“Me parece que no es cierto, porque ya se ha demostrado que aquí ningún futbolista se niega a meter el pie, dos ejemplos claros son: el Mundial de Brasil 2014 y que Costa Rica tiene centrales en las mejores ligas del mundo”, puntualizó Azofeifa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...