presidió la FIFA durante 24 años

Havelange cumple 100 años el domingo

Temas:

Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994.
Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. AP/Archivo

Joao Havelange pronunció un apasionado discurso en francés hace siete años, exhortando a los miembros del COI a escoger a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Parte de su discurso fue una invitación a miembros del COI a sumársele en la celebración de su cumpleaños 100 en Río.

El día ha llegado. Havelange cumple 100 años el domingo y su portavoz Sergio Martins dijo a The Associated Press que el ex jefe de la FIFA planea asistir a misa el lunes en Ipanema, su barrio, para celebra el hito.

"El presidente Havelange goza de buena salud y, sí, espera participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos", dijo Martins.

Martins rechazó un pedido para entrevistar a Havelange, que raramente habla en público.

Havelange no será bienvenido en todos los rincones olímpicos en Río y es improbable que se le pida posar para una foto con el presidente del COI Thomas Bach.

Havelange presidió la FIFA durante 24 años y le entregó las riendas a Joseph Blatter. Pero se ha visto envuelto en controversia en los últimos años — mucho antes que un escándalo de sobornos y malversación causase la caída de Blatter y llevase a cargos criminales contra decenas de funcionarios del fútbol internacional.

Havelange renunció a su puesto en el COI en el 2011, citando problemas no especificados de salud. Al renunciar se evitó una posible suspensión por acusaciones de aceptar sobornos del socio de mercadeo de la FIFA, ISL.

El ex yerno de Havelange, Ricardo Teixeira — expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil — fue acusado también de aceptar sobornos de IS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...