Havelange presenta 'mejoría significativa' pero seguirá en hospital

Según su médico asistente, Joao Mansur Filho, la infección en las articulaciones del el tobillo derecho del presidente de honor de la FIFA "está bajo control", y sigue siendo tratada mediante el suministro de antibióticos por vía venosa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, ha registrado una "mejoría significativa" en su estado de salud, informó hoy viernes, 4 de mayo,  el hospital Samaritano, de Río de Janeiro, donde el exdirigente de 95 años está internado desde el 18 de marzo. 

Según su médico asistente, Joao Mansur Filho, la infección en las articulaciones del el tobillo derecho del presidente de honor de la FIFA "está bajo control", y sigue siendo tratada mediante el suministro de antibióticos por vía venosa. 

"Joao Havelange está lúcido y permanece en la Unidad Semi-Intensiva Coronariana", afirma el comunicado, que agrega que no hay previsión sobre la fecha en que será dado de alta. Desde que fue hospitalizado, Havelange se realizó tres drenados quirúrgicos en el tobillo para controlar la infección bacteriana. 

Durante el período de internación, el ex dirigente presentó además problemas cardíacos y pulmonares, que han sido controlados. El brasileño comandó la FIFA entre 1974 y 1998 y desde 1963 era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto al cual renunció en diciembre pasado, cuando era investigado por sospecha de recibir sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL, quebrada en 2001. 

La investigación sobre el caso fue cerrada en la corte judicial de la ciudad suiza de Zug mediante un acuerdo, que además prohibió la divulgación de informaciones sobre las supuestas irregularidades practicadas por Havelange y también por su exyerno, Ricardo Teixeira, quien en marzo pasado renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...