Los Heat amplían su racha con agónica victoria sobre Celtics

Los Heat de Miami ampliaron su racha a 23 victorias consecutivas, la segunda mejor de la historia de la NBA, al ganar por un agónico 105-103 en su visita a los Boston Celtics.
Mario Chalmers (15) y Chris Bosh reaccionan emocionados tras una anotación de Miami. Mario Chalmers (15) y Chris Bosh reaccionan emocionados tras una anotación de Miami.
Mario Chalmers (15) y Chris Bosh reaccionan emocionados tras una anotación de Miami.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Heat de Miami ampliaron su racha a 23 victorias consecutivas, la segunda mejor de la historia de la NBA, al ganar por un agónico 105-103 en su visita a los Boston Celtics.

Hasta ahora, los Heat estaban igualados a 22 triunfos seguidos con los Houston Rockets, y su nuevo reto es conseguir 10 victorias consecutivas más para alcanzar el récord que establecieron los Lakers de Los Ángeles con 33 en la temporada 1971-72.

Y en Boston sufrió Miami, que a falta de nueve minutos para el final perdía de 10. Paul Pierce erró un triple en los últimos segundos que podría haberle dado la victoria a Boston.

Los Celtics estuvieron casi todo el partido por delante pese a la ausencia del lesionado Kevin Garnett pero gracias a Jeff Green, que logró un récord en su carrera de 43 puntos, aunque sólo hizo cinco en el último cuarto.  Shane Battier lo defendió muy bien en una jugada a falta de siete segundos.

A Green le respondió LeBron James, especialmente acertado en los minutos finales y que anotó 37 puntos con 12 asistencias. Mario Chalmers lo secundó con 21 puntos.

“Hemos estado mucho tiempo abajo en el marcador, más de lo que nos hubiera gustado, pero al final mejoramos la defensa”, dijo James, para el que la racha de 23 triunfos consecutivos “significa mucho”.

“Hemos logrado una difícil victoria fuera de casa y supone que cada vez estamos mejor”, dijo la estrella del líder destacado de la Conferencia Este.

Houston Rockets vio truncada su racha hace cinco años precisamente con una derrota en Boston.

Pierce añadió 17 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics.

En otro encuentro, los Grizzlies de Memphis sumaron su octava victoria consecutiva en su cancha al ganar por un contundente 92-77 a los Timberwolves de Minnesota.

Mike Conley lideró la anotación de los Grizzlies con 20 puntos y Marc Gasol añadió 16 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias. Ricky Rubio se quedó en dos puntos y dos asistencias para los Wolves.

Mientras, los Suns de Phoenix  barrieron a los Lakers de Los Ángeles por 99-76 gracias a la actuación del argentino Luis Scola, quien consiguió sus 14 puntos en el último cuarto.

Steve Nash, antiguo jugador de los Suns, hizo 19 tantos para unos Lakers que jugaron sin el lesionado Kobe Bryant.

La mejor noticia para los Lakers fue la derrota de los Jazz  de Utah, octavo del Oeste, que cayeron en casa por 93-80 ante unos los Knicks de New York que sumaron su única victoria en su gira de cinco partidos.

J.R. Smith hizo 18 de sus 20 puntos en la segunda parte y lideró a unos Knicks que jugaron sin los lesionados Carmelo Anthony y Tyson Chandler.

Los de Nets de Brooklyn siguen la estela de los Knicks con su contundente triunfo 119-82 en su visita a los Pistons de Detroit, que sumaron su novena derrota consecutiva.

Deron Williams dominó el partido con sus 31 puntos ante unos Pistons que echaron de menos a José Manuel Calderón, quien sólo aportó dos tantos en ocho minutos debido a una gripe.

Más disputado fue el encuentro en Chicago, donde los Nuggets de Denver  necesitaron una prórroga para superar a los Bulls por 119-118 después de contar con 35 puntos de Wilson Chandler.

Nate Robinson alcanzó los 34 puntos para los Bulls, que rompieron una racha de tres victorias consecutivas.

Por su parte, los 76ers de Philadelphia vencieron por 101-100 a los Trail Blazers de Portland con 27 puntos de Jrue Holiday, mientras LaMarcus Aldridge consiguió 32 tantos y 14 rebotes para los visitantes, aunque erró un lanzamiento final decisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...