Anuncio de MLB

Héctor Olivera, suspendido 82 juegos por violencia doméstica

Es el tercer pelotero sancionado bajo la política sobre incidentes de violencia doméstica.

Temas:

Héctor Olivera podrá volver a jugar en agosto. Héctor Olivera podrá volver a jugar en agosto.
Héctor Olivera podrá volver a jugar en agosto. TOMADO DE TWITTER/Sports Illustrated

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta Héctor Olivera  aceptó una suspensión 82 juegos sin goce de sueldo por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas.

La suspensión es retroactiva al 30 de abril de 2016, informó este jueves el comisionado Rob Manfred, según un comunicado de prensa. Olivera podría volver a jugar el 1 de agosto.

El 13 de abril, Olivera fue arrestado y acusado de agredir a una mujer en un hotel a las afueras de Washington, donde los Bravos estaban de visita. Enfrenta cargos menores de agresión y lesiones, y se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

La Policía acudió al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer que presentaba huellas evidentes de golpes afirmó que Olivera la había agredido, afirmó en aquella fecha Ashley Savage, vocera de la policía de Arlington. La portavoz añadió que Olivera y la mujer se conocían.

Olivera, de 31 años, quien desertó de Cuba, firmó un contrato por seis años y 62.5 millones de dólares en mayo con los Dodgers de Los Ángeles y fue cedido a Atlanta mediante un canje pactado el 30 de julio. Su salario para esta temporada es de 4 millones de dólares.

Olivera es el tercer pelotero sancionado bajo la política sobre incidentes de violencia doméstica que entró en vigencia esta temporada.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, purgó 29 juegos. Y el torpedero dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, recibió una suspensión de 52 juegos que abarca hasta el 31 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...