Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Henry consideró fin de su carrera internacional

7:51 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -El futbolista francés Thierry Henry consideró poner fin a su carrera internacional, debido al escándalo que desató su mano antes del gol del empate ante Irlanda (1-1), resultado que clasificó a Francia al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, el delantero del FC Barcelona llegó a la conclusión de que lo correcto era "no abandonar" a su país", afirmó Henry en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés L'Equipe.

El capitán del seleccionado francés había tocado el balón dos veces con la mano, el miércoles pasado en el Stade des Princes de París, antes de dar el pase para el gol del empate de William Gallas.

Hasta el gol en el alargue, Francia estaba perdiendo 1-0, y tras su triunfo por igual marcador como visitante, los locales estaban encaminados a disputar el pasaje a Sudáfrica en los tiros penales.

La onda de criticas e indignación que recorrió el mundo golpeó a Henry "muy duro", como lo admite el propio jugador en su primera entrevista tras su breve disculpa por la mano al final del partido contra Irlanda.

"Fue muy duro (...) me sentí muy solo", dijo el delantero de 32 años de edad.El hombre que es, con 52 goles, el más exitoso delantero en la historia del seleccionado galo, explicó a L'Equipe que, en su opinión, un gol irregular es "un hecho de un partido", que ocurre con cierta frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...