Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Buscan firma con equipo de las Grandes Ligas

Hermanos Gourriel hablan de sus planes

Se especula que tanto Yuliesk como Lourdes Gourriel podrían estar en Haití o en Dominicana todavía.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel no confirmó su estatus en cuanto a su residencia panameña.

Temas:

Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario. Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario.
Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario. AP/Archivo

Después de una semana sin saber de ellos, los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel dieron sus primeras palabras tras abandonar el equipo de Cuba en la Serie del Caribe, que concluyó el pasado 7 de febrero en República Dominicana.

El paradero de ambos jugadores sigue siendo desconocido, pero el periodista de Major League Baseball Jesse (MLB) Sánchez logró tener contacto con ellos y el tema Panamá no fue tocado.

De acuerdo con la nota de MLB, los peloteros no dieron detalles de su ubicación, pero están entrenando fuerte para lograr una firma y cumplir sus sueños de llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

En la nota de MLB Yulieski Gourriel comentó que quería hacerle saber a la afición y a todos que se encuentran bien y trabajando duro cada día para cumplir con sus sueños.

En parte del escrito se menciona que Yulieski no confirmó su estatus en cuanto a su residencia panameña y reiteró que quieren jugar lo más pronto posible.

La semana pasada varios medios, entre ellos El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes familiares cercanas, adelantaron que Yulieski Gourriel tenía residencia de Panamá.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, afirmó que en la entidad no hay registro de que una persona con ese nombre tenga la residencia de Panamá.

Se especula que tanto Yulieski (31 años) como Lourdes (23 años) podrían estar en Haití o en Dominicana todavía.

El tener la residencia de un tercer país le permite a los jugadores cubanos ser considerados como agentes libres y poder negociar contratos millonarios con equipos de Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...